Buscar en este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cazas de Rusia y EEUU realizan simulacro de acercamiento peligroso

Dos cazas F-22 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Estados Unidos y Rusia han realizado un simulacro de combate conjunto durante el cual los aviones militares de ambos países se aproximaron peligrosamente, un posible escenario que podría tener lugar en Siria.

"Hoy, a las 11 de la mañana, hora de Moscú, se realizaron ejercicios conjuntos de las Fuerzas Aéreas de Rusia y EE.UU., en el marco de los cuales se desarrolló un simulacro de las acciones de las tripulaciones y de los servicios terrestres en casos de proximidad peligrosa de las aeronaves", ha informado este martes el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov.


Hoy, a las 11 de la mañana, hora de Moscú, se realizaron ejercicios conjuntos de las Fuerzas Aéreas de Rusia y EE.UU., en el marco de los cuales se desarrolló un simulacro de las acciones de las tripulaciones y de los servicios terrestres en casos de proximidad peligrosa de las aeronaves", ha comunicado Kartapolov.

Durante estos ejercicios, ha añadido el general, los aviones estadounidenses se acercaron peligrosamente a los rusos, aunque mantuvieron una mínima distancia de seguridad de 3 millas náuticas –unos 5 kilómetros.

Ambas partes, ha apuntado el general, establecieron comunicación en una frecuencia acordada de antemano e intercambiaron mensajes sobre parámetros de vuelo en los idiomas ruso e inglés.

El Ministerio de Defensa de Rusia y la Secretaría de Defensa de Estados Unidos aseguraron la semana pasada haber firmado un memorando sobre la cooperación para la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria. 

El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.

En este sentido, Kartapolov ha afirmado que la cooperación con la “coalición” internacional –encabezada por Washington– para garantizar la seguridad en el cielo sirio "se está desarrollando con éxito".

También ha destacado que durante las maniobras efectuaron una "operación de intercambio de información" entre la base militar rusa en el aeropuerto sirio de Hmeimim (en la provincia noroccidental de Latakia) y el centro de operaciones aéreas estratégicas de Estados Unidos en Catar.

Finalmente, tras acabar con este simulacro y el regreso de los aviones a sus aeródromos, los mandos militares ruso y estadounidense hicieron un análisis valorativo de los vuelos y acciones practicadas por las tripulaciones.

Desde que Rusia iniciara su campaña de ataques aéreos en Siria contra las posiciones de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), ha surgido alguno que otro"incidente" preocupante en el que cazas pertenecientes a la llamada coalición anti-Daesh se han acercado a una distancia alarmantemente corta a los rusos.

Tras estos acontecimientos, el Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono estadounidense firmaron el 20 de octubre un documento para la prevención de incidentes aéreos en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario