Buscar en este blog

viernes, 6 de noviembre de 2015

Guerras y rumores de guerra se oyen con fuerza en Medio Oriente

Resulta que Rusia hace oficial el envió de sistemas anti aéreos a Siria para supuestamente protegerse de un hipotético secuestro de algún avión militar en algún país vecino a Siria, y que con ese avión se realicen ataques terroristas a los intereses rusos en la zona.

Esa excusa es demasiado infantil por decir lo menos, pues ¿que terrorista entrenado por los mismos terroristas islámicos, en el desierto y sin ningún avión disponible a la mano puede tener los conocimientos necesarios para pilotar un avión militar moderno y usarlo para bombardear algún objetivo terrestre o aéreo?... Por supuesto que las razones esgrimidas por Rusia no son mas que simples excusas, o, ¿tal vez no?.

¿Acaso Rusia teme que algún sujeto perfectamente capaz pueda "secuestrar" un avión militar de la llamada coalición anti Daesh lideradas por EEUU y utilizarlo contra ellos?, en todo caso, no seria mas que un ataque organizado y ejecutado por los mismos Estados Unidos fingiendo un secuestro por un terrorista solitario de alguna nave militar. Algo muy similar a lo hecho en el atentado de falsa bandera a las torres gemelas de New Yort.

Pero la verdadera razón del anuncio ruso seria equiparse contra una posible agresión abierta de algún país de la región o por la misma coalición anti Daesh; o mas específicamente, es la respuesta rusa al despliegue de un escuadrón de aviones caza F15 de combate aéreo por los EEUU en Turquía e Irak. Pues, ¿a que enemigo pretende enfrentar los EEUU en un combate aéreo si los terroristas no disponen de una fuerza aérea?, por supuesto, a Rusia.

También este envió de sistemas anti aéreos rusos a Siria es la respuesta rusa al reciente bombardeo de las fuerzas aéreas de Israel a un convoy de Hezbolá. Aparentemente los rusos no pudieron hacer nada para impedirlo, o en ultima instancia consideraron que el riego para los aviones rusos era inaceptable en caso de haberse enfrentado a los aviones israelíes, entonces, en vez de utilizar los aviones caza rusos para impedir nuevas incursiones aéreas de Israel en el espacio aéreo sirio, utilizaran misiles para derribar esos aviones, o en todo caso, intimidarlos para que desistan de hacerlo.

Ayer mismo se confirmaba que el avión ruso que en días pasados invadió el cielo de Turquía lo hizo para evitar algún sistema anti aéreo que lo estaba apuntando.

Y es que ese sistema anti aéreo que apunto y siguió con intensiones de derribar al caza ruso, son los mismos sistemas que John Mc Cain, el general David Petraus y otros sujetos habían enviado al norte de Siria desde Ucrania para atentar contra algún avión de la coalición anti Daesh liderada por los EEUU para culpar de ello a Rusia, y así conseguir un enfrentamiento directo entre ambas potencias.

Otro hecho sumamente preocupante y que guarda una relación con los sucesos descritos anteriormente, es el plan estadounidense para separar el norte de Siria y convertirlo en un nuevo estado independiente. Eso resulta claro cuando Washintong anunciaba que crearía un nuevo frente militar al norte de Siria con la participación de los kurdos sirios para combatir al Estado Islámico (la excusa perfecta, Daesh cumple a la perfección el objetivo para el que fue creado). Para tal fin los EEUU hicieron oficial el envió a Siria de un medio centenar de asesores militares de fuerzas especiales (boinas verdes) para entrenar a las milicias kurdas y organizar el gobierno autónomo.

Poco después del anuncio de Washintong, los kurdos anunciaban una zona autónoma en los territorios "liberados" del terrorismo internacional, llámese Estado Islámico, Frente al Nusra. En dichos territorios empezaron una limpieza cultural (que muy bien pude terminar en una limpieza étnica) implantando la lengua kurda como única lengua y oficial. Los maestros cristianos y árabes de las escuelas fueron remplazados por maestros kurdos.

Anteriormente estos kurdos eran "leales" a Siria y al régimen de Bashar Al Assad, pero hoy vemos que esos sujetos no saben nada de lealtad y gratitud. Ellos recibían un sueldo y equipo militar del gobierno central sirio, pero ahora lo recibirán de sus amos, los yankis.

Como podemos observar, el viejo plan de la Casa Blanca, Israel, Turquía, Arabia Saudita, etcétera, se sigue ejecutando, con nuevos autores, pero sigue su curso. Ese plan es la re-configuración del mapa político de Medio Oriente y la creación del "gran Israel".

Es indudable que Rusia se opondrá a dicho plan, es por eso que ha aumentado el numero de efectivos militares en Siria de 2000 a 4000, ademas de enviar sus fuerzas militares de élite, los spetsnaz.

Fuerzas de élite rusas Spetsnaz

También no debemos pasar por alto un suceso ocurrido ayer, cuando un bombardero ruso se acerco y siguió por un tiempo al porta aviones estadounidense USS Ronald Reagan aunque posteriormente fue obligado a retirase por algunos aviones caza estadounidenses. En dichas maniobras el avión ruso interfirió las comunicaciones y el control electrónico de armas y el sistema de mando del portaaviones. Esta maniobra del avión ruso es solo una prueba en un escenario de guerra real de las capacidades de las armas de guerra electrónica rusas contra la OTAN.


En este orden de ideas, es que también se debe entender la maniobra china durante la cual un submarino de ataque de ellos acoso y siguió e ilumino con su radar a un portaaviones estadounidense en el mar de la china meridional, seguramente era una prueba de parte de los chinos para medir fuerzas con los estadounidenses tal como lo hizo el bombardero ruso con el navío USS Ronald Reagan

Esto nos deja claro que realmente hay una guerra fría en marcha entre las potencias mundiales. Cada una muestra su musculo a la otra y hacen ejercicios para medir fuerzas y capacidades. Claro, esto lo hacen como preparación a un hipotético enfrentamiento militar en el futuro. Y seguramente Siria seria el motivo de esa guerra entre ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario