Pues sí, la posibilidad ahí está, y no sería tan mala idea considerando que para Rusia siria representa, entre otras muchas cosas, un campo de pruebas para sus nuevas armas.
No sería la primera vez que Rusia prueba armamento nuevo en el país árabe, ya lo ha hecho con los misiles de crucero Kalibr, los blindados BMPT-72, apodados "Terminator", el sistema de lanzacohetes incendiarios TOS-1A y muchas clases diferentes de bombas, entre mucho otro equipo militar.
Así que probar su más reciente caza en un teatro de operaciones real no es para nada improbable, solo que probar ese tipo de caza en siria también representa un riesgo; no riesgo militar, sino más bien, un riesgo de que sus secretos sean descubiertos por un probable enemigo, y me refiero específicamente a estados unidos, a los miembros de la OTAN y a Israel.
Al probar Rusia el nuevo caza en un ambiente no controlado seria objeto de todas las miradas de esos países; inmediatamente se utilizarían todos los recursos disponibles para rastrear al nuevo caza y descubrir su firma en el radar, así como su huella calorífica, para posteriormente introducir esos datos en los sistemas de defensa antiaérea occidentales.
Si bien es cierto que el nuevo caza dispone de tecnologías furtivas, la realidad es que cualquier avión por muy furtivo que sea sí deja una huella en el radar, una huella pequeña, pero al fin a cabo una huella; una huella que puede ser estudiada para alimentar con esos datos las computadoras de radares de los sistemas antiaéreos y de los cazas rivales.
Algo similar sucedió en la extinta Yugoslavia, cuando un sistema antiaéreo soviético Pechora fue capaz de derribar varios cazas "furtivos" estadounidenses F-117; esa hazaña se debió a que fue estudiada la huella radar del caza por los especialistas rusos para posteriormente introducir esa información en las computadoras de los radares de los sistemas Pechora. Esa acción terminó con la carrera de los mencionados cazas.
El probar los cazas rusos en siria tiene sus ventajas y sus desventajas; las desventajas ya las mencioné, pero el probarlos en un teatro real de operaciones aportaría datos cruciales para el perfeccionamiento de la aeronave y para confirmar sus características furtivas y demás prestaciones del aparato; así mismo, ayudaría a descubrir sus posibles defectos y deficiencias.
Recordemos que los cazas rusos SU-57 acaban de recibir sus nuevos motores que les confieren la capacidad de mantener una velocidad supersónica sin la necesidad de recurrir a los post quemadores, de tal manera que pueden volar por horas a velocidad supersónica sin tener que recurrir a un reabastecimiento en pleno vuelo. Esa es una característica fundamental en los cazas de la llamada quinta generación.
Pero a pesar de todo esto, aun así, las autoridades estadounidenses se atreven a decir que el caza ruso su-57 no representa una amenaza para sus aeronaves en siria; mas sin embargo, un caza de menor capacidad, como lo es el SU-35, fue capaz de hacer huir a su más poderoso caza, el F-22, de los cielos de siria. Si eso hizo un caza de cuarta generación contra el más poderoso avión de los EEUU, ¿que no hará el SU-57?.
El SU-57 es superior en casi todos los aspectos al SU-35; el SU-57 no es la evolución de un viejo caza, como lo es el SU-35, sino que es un desarrollo totalmente nuevo; por lo tanto, es superior en todos los aspectos, pero no es solo mi opinión, es la opinión de prácticamente todos los expertos militares.
Pero también muchos expertos rusos y occidentales consideran al caza ruso como el avión de combate más moderno y letal del mundo, muy por encima de los estadounidenses F-22 y F-35.
El caza ruso ya incluye cualidades que son de la siguiente generación de aviones caza, es decir, de la sexta generación.
El combatiente ruso ya dispone de inteligencia artificial que puede controlar prácticamente en su totalidad al caza, lo que le confiere tiempos de respuesta muy por encima a las reacciones que podría alcanzar un ser humano. Así mismo, posee la capacidad de controlar a un enjambre de pequeños drones que volarían a su lado y servirían de señuelos en caso de un ataque enemigo con misiles; así mismo, esos pequeños drones podrían ser utilizados como armas contra el enemigo. También dispone de rayos láser para cegar los ojos del adversario, tanto del piloto como del avión.
por otro lado, tenemos que el caza ruso así mismo puede portar misiles pesados con carga nuclear, misiles que tendrían velocidad hipersónica, lo que lo convertiría en un vector de ataque formidable que sería capaz por si solo de terminar con una ciudad pequeña o un ejército completo, sobre todo si consideramos su capacidades furtivas y su inteligencia artificial.
CONCLUYENDO; LOS ESTADOUNIDENSES DEBERÍAN ESTAR ROGANDO POR QUE EL SU-57 NO APAREZCA EN LOS CIELOS DE SIRIA, POR QUE SI LO HACE, SU CAPACIDAD DE MANIOBRA RESULTARIA MUY DISMINUIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario