Buscar en este blog

domingo, 18 de marzo de 2018

"Rusia marca la línea roja que EEUU no debe cruzar"



Hace poco que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró como inadmisible la amenaza estadounidense de nuevos ataques a Siria. El politólogo Bogdán Bezpalko explicó a Sputnik que Rusia actúa como un factor de estabilidad en Oriente Medio.

Al intervenir en una rueda de prensa en la capital de Kazajistán, Astaná, el jefe del ministerio dijo que las recientes amenazas de EEUU eran inadmisibles e inaceptables.

El miembro del Consejo Presidencial de Asuntos Internacionales Bogdán Bezpalko destacó que la actividad de Moscú está destinada a salvaguardar la estabilidad en la región.

"Las autoridades diplomáticas de Rusia marcaron la línea roja que Estados Unidos no debe cruzar. Por supuesto, en esta situación, las Fuerzas Armadas de Rusia, sus fuerzas aéreas, desempeñan un papel estabilizador en Siria, actuando como escudo y defensor de la condición de Estado de Siria que poderes determinados pretenden arruinar", señaló el politólogo.

El experto subrayó que Rusia garantiza la estabilidad no solamente de la propia Siria, sino también de otros países de la región, como Turquía o Jordania, ya que las consecuencias de la Primavera Árabe podrían perjudicar a varios estados.

"Rusia ha definido claramente su posición y ha dejado claro que va a responder con medidas parecidas, en particular, con sus Fuerzas Armadas. Creo que los estadounidenses lo entienden. Pero cabe volver a mencionarlo", declaró.

Los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía, Serguéi Lavrov, Mohamad Yavad Zarif y Mevlut Cavusoglu, se dieron cita el 16 de marzo en la capital kazaja para debatir la solución política del conflicto en Siria y prepararse para la cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán que tendrá lugar el 4 de abril en Estambul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario