Buscar en este blog

viernes, 2 de marzo de 2018

Pentágono: estamos "completamente preparados" para un ataque nuclear ruso

Estados Unidos acusó a Rusia de ser un "jugador irresponsable" por presumir de una serie de armas nuevas, en su mayoría hipersónicas , que el presidente Putin dijo que harían que su arsenal nuclear sea invulnerable a la interceptación por parte de Estados Unidos.
Artículos de tendencias

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo a los reporteros que era "desafortunado" ver un video de animación que mostraba "un ataque nuclear a Estados Unidos" que acompañó el discurso de Putin el jueves, calificando al video de "cursi" e "irresponsable". "



"No creemos que ese tipo de imágenes, en un video cursi, sea una acción responsable". También dijo que el anuncio de Putin confirmó que "lo que Estados Unidos sabe desde hace mucho tiempo es que Rusia ha estado desarrollando sistemas de armas desestabilizadores durante más de una década en violación directa de las obligaciones del tratado".

Luego procedió a ignorar a los reporteros rusos en la rueda de prensa de hoy.



Como se informó anteriormente, en su discurso que tomó al oeste por sorpresa con la escala de logros militares rusos, Putin reveló las últimas incorporaciones al arsenal nuclear del país, incluidos drones submarinos capaces de lanzar ataques nucleares y misiles hipersónicos. El presidente ruso hizo el anuncio en su discurso anual sobre el estado de la nación en Moscú, el último discurso de Putin antes de las elecciones presidenciales de Rusia el 18 de marzo.

"No lo consideramos como el comportamiento de un jugador responsable", dijo Nauert.

Mientras tanto, el Pentágono instó a la calma y expresó que estaba "completamente preparado" para manejar la avanzada amenaza nuclear rusa.

"No nos sorprende la declaración (de Putin). Y los estadounidenses deben estar seguros de que estamos completamente preparados". portavoz del jefe del Pentágono, Dana White, agregando que estaba "muy segura" de la capacidad de Estados Unidos para reaccionar ante "cualquier cosa que pueda venir". nuestra manera."

"Estamos preparados y estamos listos", dijo. "Esto no se trata de defensa. Se trata de disuasión".



Refiriéndose a la nueva retórica de la guerra fría, agregó que " tenemos que asegurarnos de tener un elemento disuasorio nuclear creíble, y confiamos en que estamos preparados para defender a esta nación sin importar nada ".

La Casa Blanca se hizo eco de la declaración del Pentágono, diciendo que las capacidades disuasivas de los Estados Unidos "son y seguirán siendo insuperables". La portavoz Sarah Huckabee Sanders dijo a la prensa que el país está "avanzando para modernizar nuestro arsenal nuclear y garantizar que nuestras capacidades no tengan parangón".

"Las capacidades de defensa de los EE. UU. Son y seguirán siendo insuperables, y ahora debido al nuevo presupuesto de defensa de 700 mil millones de dólares, nuestro ejército será mucho más fuerte que nunca", dijo Sanders.

"Veo algo de esto como una respuesta a la revisión de la postura nuclear de los EE. UU., Que es bastante notable ya que enfatiza la importancia de las armas nucleares y la construcción del arsenal nuclear de Estados Unidos, algo que el mismo presidente Trump ha dicho ", dijo Angela Stent. director del Centro de Estudios de Eurasia, Rusia y Europa del Este de la Universidad de Georgetown.

En otras palabras, ha comenzado una nueva carrera de armamentos nucleares.

* * *

La administración Trump ha pedido un gran impulso en el gasto militar para 2019, solicitando al Congreso aprobar un presupuesto de $ 686 mil millones, el más grande en la historia de Estados Unidos, y un aumento de $ 80 mil millones a partir de 2017, que el Pentágono dice que está principalmente dirigido a contrarrestar Rusia y China.

Los funcionarios estadounidenses también están centrando cada vez más su atención en tratar de desarrollar algún tipo de defensa contra los misiles hipersónicos. En su propuesta de presupuesto solicitado de $ 9.9 mil millones para 2019, la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) está pidiendo $ 120 millones para desarrollar defensas de misiles hipersónicos, un gran aumento de los $ 75 millones en el año fiscal 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario