“Un caza MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ha llevado a cabo un lanzamiento de prueba del sistema de aviación y misiles hipersónicos Kinzhal (…) El lanzamiento ha sido exitoso; el misil hipersónico impactó en el objetivo designado, dentro del campo de tiro”, reza el comunicado del Kremlin.
La Defensa rusa añade que, desde el comienzo de 2018, se han llevado a cabo dentro del programa de preparación del sistema Kinzhal más de 250 vuelos. “La tripulación se ha entrenado en diversas condiciones meteorológicas, de día y de noche”, señala la nota.
Destaca también que el sistema Kinzhal no tiene parangón en el mundo entero, gracias a las características de vuelo y técnicas “únicas” de los MiG-31 (que comenzaron a funcionar en los años 1970) y al misil hipersónico aire-tierra que utiliza, con “más de 2000 kilómetros” de alcance.
El Kinzhal forma parte de una serie de innovaciones armamentísticas presentadas el pasado 1 de marzo por el presidente ruso, Vladímir Putin —que el próximo domingo 18 buscará la reelección para 6 años más—, desencadenando entre la clase política de Estados Unidos llamadas a abrir negociaciones con Moscú para impedir una desestabilizadora carrera armamentística.
Un caza MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ha llevado a cabo un lanzamiento de prueba del sistema de aviación y misiles hipersónicos Kinzhal (…) El lanzamiento ha sido exitoso; el misil hipersónico impactó en el objetivo designado, dentro del campo de tiro”, anuncia el Ministerio de Defensa ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario