Buscar en este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

El 'caparazón' ruso alcanza velocidades hipersónicas



Los sistemas de misiles y de artillería antiaérea rusos Pantsir —'caparazón', en ruso— irán equipados con armas hipersónicas. Gracias a los nuevos proyectiles, el alcance del sistema puede aumentar tres veces, informa el medio Rossiyskaya Gazeta, que cita a una fuente en el sector técnico-militar ruso.

Los trabajos de desarrollo del nuevo tipo de armas ya están en curso, informó la fuente. El alcance del sistema puede aumentar hasta 50 o 60 kilómetros gracias a esta mejora, agregó. En la actualidad los misiles del Pantsir son capaces de liquidar blancos a una distancia de hasta 20 kilómetros.



Al día de hoy el sistema ha mostrado buenos resultados y se usa en Siria para cubrir las instalaciones de importancia estratégica frente ataques a corta distancia.

Además, el arma puede proteger no solo de ataques aéreos, sino también de ofensivas terrestres y navales.

Anteriormente, el medio estadounidense The National Interest destacó la alta efectividad del sistema Pantsir. Según la publicación, el arma actúa como la última línea de defensa antiaérea y se usa para derribar aviones, helicópteros, misiles, drones y misiles de artillería.

No se lo pierda: No pasarán: los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria (foto)

El Pantsir pesa 30 toneladas y es capaz de aniquilar blancos a una altura de hasta 15 kilómetros. Asimismo, el sistema puede utilizar el fusil automático de dos cañones de 30mm de calibre, que cuenta con un alcance máximo de hasta 4 kilómetros.

Las autoridades rusas en numerosas ocasiones han reiterado que sus armas y su doctrina militar tienen un carácter únicamente defensivo y no van dirigidas contra ningún país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario