Buscar en este blog

jueves, 1 de marzo de 2018

Moscú: Nuevas armas rusas convierten a escudo antimisiles de EE.UU. en un "paraguas agujereado"

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha cuestionado la necesidad de Washington de estar desplegando su sistema antimisiles en el mundo.



Rusia ha creado armamento capaz de superar los sistemas de defensa antimisil tanto existentes como aquellos en desarrollo, según ha afirmado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Estas armas ayudarán a proteger la soberanía de Rusia por muchas décadas e impedir que el país se vea enredado en una nueva carrera armamentista, que "nos están imponiendo de manera persistente los países miembros de la OTAN", indicó el ministro ruso.

El general del Ejército describió como un "paraguas agujereado" al escudo antimisil de EE.UU., cuyos componentes Washington ha estado desplegando en varias partes del mundo.

"Lo que está siendo desplegado en Polonia y Rumanía, en Alaska y se está preparando en Corea del Sur y Japón, este 'paraguas' de defensa antimisiles resulta estar 'agujereado'. No entiendo para qué necesitan comprar este 'paraguas' por tanto dinero", dijo el ministro a los periodistas comentando el mensaje presidencialal Parlamento.

'Kinzhal'

Durante el discurso pronunciado este jueves ante ambas Cámaras del Parlamento ruso, el presidente Vladímir Putin ha mostrado imágenes del 'Kinzhal' ('Daga'), el nuevo sistema aéreo hipersónico de alta precisión desarrollado por los militares de su país.

El mandatario ruso ha advertido que dicha arma ya está en poder de algunas unidades de las Fuerzas Armadas del país ubicadas en el sur de Rusia. Asimismo, ha destacado la "importancia" de la creación del sistema, dado que —enfatizó— "no tiene análogos en el mundo".

El comandante en jefe añadió además que "este misil que vuela a velocidad hipersónica 10 veces superior a la del sonido, realiza maniobras en toda su trayectoria", lo que le permite atravesar con garantía todos los sistemas existentes y futuros de defensa antiaérea y antimisiles, impactando con ojivas nucleares y convencionales los objetivos a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario