Buscar en este blog

domingo, 18 de marzo de 2018

Estas son las nuevas armas rusas que te sorprenderán

Esta es la tecnología que está detrás del motor del nuevo misil hipersónico de Vladimir Putin

Con el nuevo armamento presentado por Putin el mundo entra de lleno en una nueva era en el arte de hacer la guerra.


Así es, estamos ante una nueva forma de hacer la guerra; ya no es la guerra como fue en la primera y segunda conflagraciones mundiales, no, ahora es una guerra a velocidad hipersónica y con efecto casi instantáneos.

En las dos primeras guerras desde que se declaraba hasta que se ponía en práctica pasaban semanas sino que meses; ahora no, ahora solo basta con declararla para que en cuestión de solo minutos ya estén lloviendo misiles y bombas atómicas sobre nuestras cabezas; esto es, sobre las cabezas de los involucrados.

Las nuevas armas rusas son a velocidad hipersónica y completamente indestructibles, no hay forma de defenderse de ellas; desde el momento que son lanzadas solo tardan unos 20 minutos en llegar a su objetivo no importando en que punto del globo se encuentre.

Pero estas nuevas armas también inauguran nuevas tecnologías y nuevos modos de ver la guerra; ya no son armas guiadas por una mano humana, no, ahora son armas guiadas por una inteligencia artificial, inteligencia que en todo momento controla su vuelo y realiza las maniobras necesarias para burlar posibles misiles interceptores y radares enemigos.

Aunque debido a la enorme velocidad que alcanzan no hay misil ni arma que pueda abatirlas; las podrán detectar pero jamás detenerlas, solo podrán observar su trayectoria por momentos pero jamás detener su vuelo, solo serán observadores pasivos esperando el momento del impacto; será como observar en cámara lenta tu propia muerte.

Así son las nuevas armas rusas presentadas por Putin.

El buen observador pudo entender perfectamente el mensaje; no por nada en las imágenes presentadas por Putin se observa un ataque con misiles Sarmat a la Florida; ataque del cual no hay oportunidad de salvarse.

Y como comenté en un vídeo anterior, esta presentación de Putin no fue casual pues obedecía a un reciente incidente en siria entre fuerzas rusas y estadounidense; incidente del cual se llevaron la peor parte las fuerzas rusas y aliadas, pues jamás podrían haber hecho frente por si solas a un ataque masivo aéreo enemigo sin el apoyo aéreo aliado; cosa que nunca se presentó pues estaban en una operación secreta y por lo tanto no podían recibir apoyo aéreo de parte de las fuerzas aeroespaciales rusas. De haberse involucrado la fuerza aérea rusa en el asunto aquello hubiera resultado en una batalla aérea entre las fuerzas rusas y las de la coalición encabezada por EEUU.

Por eso es que se enviaron los cazas rusos SU-57 a Siria: para estar mejor preparados en caso de una batalla aérea contra las fuerzas estadounidenses y aliadas.

Como resultado de esta confrontación resultaron muertos o heridos más de un centenar de rusos, ciudadanos de la CEI y de fuerzas leales a Bashard Al Assad.

Esta operación fue coordinada secretamente por el mando militar ruso en siria, el ejército sirio, Hezbolá y oficiales iraníes, así como por los altos mandos del grupo paramilitar ruso Wagner (empresa rusa de seguridad privada que presta sus servicios al Kremlin).

Pero como vuelvo a repetir, los planes fueron descubiertos (delatados por un soplón) por los militares estadounidenses, de tal manera que se enviaron cazas F-22 a bombardear las concentraciones de tropas aliadas que se preparaban para el ataque contra las fuerzas estadounidenses y los extremistas desplegados en la región siria de Deir Ezzor.

Esta es la verdadera razón de las recientes declaraciones de Putin; no por nada en las imágenes de las nuevas armas se ve un bombardeo masivo contra EEUU; esa es una clara advertencia al gobierno estadounidense de que no se va permitir un nuevo ataque contra fuerzas rusas.

Y el mensaje llegó claro y fuerte a Washington y Bruselas, de tal manera que han salido a decir los altos mandos de la OTAN que es contraproducente emitir amenazas contra los miembros de la organización militar trasatlántica pues su sistema antimisiles global "no está dirigido contra Moscú"; cosa que es totalmente falsa, pues efectivamente dicho escudo antimisiles global está dirigido contra Moscú y Pekín.

Pero como pudimos observar en el discurso que Vladimir Putin dirigió a los líderes de la nación en su más reciente informe acerca de la situación que guarda el país, el escudo antimisiles global estadounidense está obsoleto y es incapaz de detener los nuevos misiles rusos; de tal manera que su despliegue y su fabricación solo es un derroche de recursos totalmente injustificable; es dinero tirado al excusado pues ese escudo antimisiles es totalmente ineficaz ante las nuevas armas rusas y chinas. Y pasarán muchos años antes de que encuentren una manera eficaz de defenderse de las nuevas armas rusas; pero para entonces ya los científicos e ingenieros rusos habrán desarrollado nuevas formas de burlar sus defensas.

Y es de eso precisamente de lo que les quiero hablar hoy: de las nuevas tecnologías presentadas por Putin

Misil Sarmat

Para empezar, Putin confirmo las características del misil Sarmat: que alcanzara una velocidad hipersónica; que tendrá una autonomía de más de 22000 kilómetros; que portará hasta 15 ojivas de guiado individual; que dispondrá de equipos de lucha radioelectrónica. Pero sobre todo, confirmó que su ojiva hipersónica de guiado individual ya está operativa, y me refiero a la YU-71; recalcando que dicha ojiva puede alcanzar la asombrosa velocidad de Mach 20, esto es, 20 veces la velocidad del sonido, o lo que es lo mismo, !25000 kilómetros por hora¡

Armas Láser

Putin también habló de novedosas armas láser, aunque la tecnología láser no es nueva y durante mucho tiempo se ha intentado darle un uso militar. Hasta ahora su utilización dentro de las fuerzas armadas ha sido muy limitado, pues para que sea efectiva se necesitan grandes cantidades de energía, problema que no se había logrado resolver hasta ahora; pero al parecer Rusia ha resuelto el problema y parece ser que lo han logrado con la ayuda de la energía atómica, es decir, con una mini planta nuclear; de esta manera se tiene a disposición toda la energía eléctrica que se requiera para lograr el disparo efectivo y continuo del arma láser; es aquí donde viene lo realmente novedoso dentro del nuevo armamento ruso.

Mini submarinos atómicos y con inteligencia artificial

El presidente ruso habló de una flota de mini submarinos con propulsión nuclear y capaces de desplazarse a mayor velocidad que cualquier torpedo, submarino o buque actual, gracias a que serán autónomos, es decir, no habrá necesidad de dotarles de medios de supervivencia humana.

Estos pequeños submarinos podrán ser transportados dentro de los submarinos de las fuerzas armadas rusas y sobre buques de superficie; una vez iniciado un ataque serían lanzados hacia sus objetivos de forma autónoma, pues los pequeños submarinos serán guiados a través de sus cerebros electrónicos; esto es, serán guiados por una inteligencia artificial. Pero al ser más rápidos que cualquier torpedo u arma a actual no habrá manera de detenerles, alcanzando sus objetivos en un tiempo record. Cabe aclarar que estos mini submarinos inteligentes podrán portar cargas atómicas o convencionales. De esta manera ninguna parte del territorio estadounidense está a salvo, y tampoco ningún buque o portaviones.

Cabe suponer que estos mini submarinos hacen uso de la súper cavitación; tecnología similar a la utilizada en el torpedo Shkval pero más desarrollada.

Pero al disponer de una mini planta atómica su autonomía es casi infinita, de tal manera que pueden estar al acecho del enemigo por tiempo indefinido y atacar en el momento que reciban la orden.

Estas características los hacen temibles y ponen a tiro de piedra a cualquier posible adversario; solo bastaría dar la orden para que toda la flota estadounidense sea hundida o todas sus ciudades sean atacadas en el acto. También al ser pequeños, autónomos y disponer de tecnologías furtivas se supone que sería muy difícil detectarlos. De tal manera que si consideramos todo lo anterior su eficacia es casi total. A estos robots se les podría llamar perfectamente "mini submarinos del juicio final".

Kinzhal: sistema de misiles hipersónicos de lanzamiento aéreo ("Daga")

Estos son misiles aerotransportados pero de velocidad hipersónica. El presidente mencionó una autonomía de más de 2000 kilómetros

se supone que estos misiles tienen capacidad de ataque a tierra así como a objetivos aéreos; de tal manera que podrían ser lanzados desde zonas fuera del alcance de los sistemas antiaéreos enemigos, para de esta forma atacar formaciones navales comandadas por portaviones, o atacar instalaciones estratégicas dentro del territorio del enemigo. Pero también servirían para atacar aeronaves enemigas fuera del campo visual, más allá del horizonte; es decir, se podrían abatir aviones enemigos sin siquiera ellos enterarse de la presencia del caza ruso. Estos misiles con toda probabilidad serán los que equipe en sus compartimentos internos el nuevo caza SU-57, el bombardero estratégico de largo alcance PAK-DA y los modernizados TU-160.

Recordemos que tanto el PAK-DA como el TU-160 pueden realizar vuelos suborbitales, de tal manera que el ataque vendría del espacio exterior y no podrían ser detectados solo hasta que estuvieran a segundos de impactar su objetivo. Pero si a esto le sumamos su velocidad hipersónica la destrucción del objetivo está casi asegurado.

Misil de crucero de propulsión nuclear de "alcance ilimitado" (sin nombre definido aún)

Estos son misiles de uso múltiple que pueden ser lanzados desde buques, desde submarinos, desde tierra o desde aeronaves. Al disponer de una mini planta nuclear en su interior no necesitan realizar una trayectoria de vuelo balística, pues la potencia que les confiere su planta motriz hace innecesario realizar un plan de vuelo similar, pues desde el primer momento pueden dirigirse directamente hacia su objetivo y a una altura baja; de esta manera son imperceptibles a los radares y sistemas de defensa enemigos.

También, como en el anterior caso de los mini submarinos, posee inteligencia artificial, de tal manera que podrán ser algo así como "dispara y olvida" pues su cerebro electrónico los guiará hacia su objetivo eludiendo las defensas enemigas en el trayecto al poseer la capacidad de maniobrar en pleno vuelo así como una autonomía casi ilimitada gracias a su motor atómico; esto último los capacita para volar por días, sino que meses, en espera de la orden de tacar al enemigo, algo muy similar al caso de los mini submarinos.

El comandante de las Fuerzas Armadas rusas indicó que Rusia probó por última vez este misil a finales de 2017 con resultados positivos.

Avangard: sistema de misiles estratégico con unidad hipersónica planeadora

Y por último tenemos al Avangard

Este es un nuevo tipo de misil sin parangón el mundo. Se trata de un misil intercontinental con capacidad planeadora e hipersónica, pudiendo alcanzar la increíble velocidad de Mach 20, como en el cazo la ojiva YUV-71, pero con la diferencia que este puede hacerlo dese el principio sin necesidad de un misil portador y dentro de la misma atmosfera terrestre; así mismo no tiene la necesidad de realizar un vuelo balístico para alcanzar su objetivo al poseer una planta motriz atómica que le da la fuerza suficiente para dirigir su vuelo directamente hacia el enemigo.

Según Putin, se trata de "un tipo completamente nuevo de arma" cuyas pruebas también se han completado "con éxito".

La descripción que hizo el presidente del presente misil fue como si se tratase de un "meteorito", pues esa sería la apariencia que tendría para un hipotético observador, pues al volar el misil a esas velocidades dentro de la atmósfera terrestre este se convertiría en una veloz bola de fuego que surcaría los cielos hasta su objetivo. La temperatura en su superficie alcanzaría entre los 1.600 y los 2.000 grados centígrados.

Estas enormes velocidades son solo posibles a los nuevos avances rusos en el área de nuevos materiales y nuevas tecnologías; tecnologías como la inteligencia artificial, de la cual ya dispone el caza SU-57, miniaturización de las plantas de energía nuclear, nuevos materiales y nanotecnología; así como al desarrollo de motores de propulsión nuclear y de plasma.

Esta es la nueva ciencia aplicada a la tecnología militar, de la cual Rusia se ha convertido en líder y amo indiscutible.

A partir de ahora Estados Unidos y sus aliados se la pensaran dos veces antes de atacar a un solo hombre ruso, ya no digamos a la misma madre patria rusa.

"Por razones obvias no podemos mostrarle hoy cómo es realmente este sistema, su apariencia real. Les aseguro, sin embargo, que todo existe y funciona bien. Además, las empresas industriales rusas han comenzado una producción en serie de este sistema y otro nuevo tipo de armas estratégicas rusas", Vladimir Putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario