Buscar en este blog

domingo, 11 de marzo de 2018

Imágenes satelitales revelan ubicación de cazas rusos en Siria



Nuevas imágenes satelitales revelan el gran arsenal que poseen las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeimim, ubicado en la provincia de Latakia (noroeste de Siria), donde están desplegados varios tipos de aviones de guerra de producción rusa.

Las fotos, publicadas el sábado en el weblog LiveJournal, corresponden al pasado 23 de febrero y revelan que Rusia ha desplegado en Hmeimim al menos 28 cazas Sujoi: siete Su-24, cinco Su-25, cuatro Su-30, cinco Su-34, seis Su-35 y un Su-57.

Este último caza furtivo de quinta generación ha sido enviado recientemente a Siria, según confirmó el pasado 1 de marzoel ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

En la base siria también están desplegados tres aviones de transporte IL-76, dos avión militar Tupolev Tu-154, un avión espía IL-20, un aeronave de alerta temprana A-50U y dos aviones Antonov tipo An-72 y AN-26, detalla LiveJournal.



El portal ruso (originalmente estadounidense), que permite a los internautas hacer publicaciones en forma de diario o blog en línea, afirma que las fotos muestran otros equipos militares y helicóptero de ataque de las fuerzas rusas.



Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa Rusia desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Bashar al-Asad.

Hasta el momento, las fuerzas rusas han cosechado destacados avances ante los terroristas y han ayudado al Ejército sirio a recuperar el control de gran parte de las localidades ocupadas por los extremistas.

Rusia ha blindado al Ejército sirio al proporcionarle varios tipos de radares y vehículos de guerra, además, planea mantener sus fuerzas en el país árabe para erradicar de una vez por todas a los grupos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario