Buscar en este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Un consejero de Putin revela que Rusia está preparada para el bloqueo del acceso al Internet global

La transición de una tecnología a otra no será indolora, explica un consejero del presidente ruso sobre el desarrollo de Internet.



Rusia está técnicamente preparada para el aislamiento de la Red global, ha afirmado el consejero del presidente de Rusia para el desarrollo de Internet Guerman Klimenko en una entrevista al canal ruso NTV publicada este lunes.

"Técnicamente ahora estamos preparados para cualquier acción, [aunque] los fallos siempre se producen durante las transiciones de una tecnología a otra", comentó el consejero del presidente.

Además, el consejero presidencial indicó que el proceso de transición no será indoloro, especialmente para todos aquellos que guardan sus datos en el extranjero. También Klimenko recordó que ahora Rusia tiene un segmento de Internet propio para funcionarios e instituciones de gobierno.

"Con las tecnologías actuales no hay ninguna contraindicación para que vivamos bien y normal, incluso si nos declaran la guerra, como cuando trataron de aislar Crimea", añadió Klimenko en la entrevista.

Asimismo, el funcionario indicó que en todo el mundo en mayor o menor medida se controla la regulación de Internet. Sin embargo, opciones extremas como en el caso de Cuba o Corea del Norte no son las adecuadas en caso de Rusia, recalcó Klimenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario