Buscar en este blog

domingo, 13 de enero de 2019

Fuerza Aérea de Irán será equipada con cazas de 5.ª generación



La Flota de Operaciones de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán será equipada con cazas de quinta generación, según fuentes de esta rama militar.

“Exhibiremos esta generación de cazas, estamos preparados para defender con potencia los cielos de nuestro país, en seguimiento con el camino de los mártires y en línea con la implementación de las metas de la Jurisprudencia Islámica” de Irán, afirmó el comandante coordinador conjunto de la Fuerza Aérea de Irán, Mahdi Hadian, en una entrevista difundida el sábado.

El alto mando militar, asimismo, destacó los logros de la Fuerza Aérea desde la Revolución Islámica de Irán en 1979 poniendo los cazas de fabricación nacional Saeqe y Kosar como evidencia de estos avances.

Al referirse a las maniobras de la Fuerza Aérea iraní celebradas los días jueves y viernes en la provincia central de Isfahán, Hadian destacó la precisión de los misiles aire a tierra SLAM, fabricados por la República Islamica.

Exhibiremos esta generación de cazas, estamos preparados para defender con potencia los cielos de nuestro país, en seguimiento con el camino de los mártires y en línea con la implementación de las metas de la Jurisprudencia Islámica” de Irán, afirmó el comandante coordinador conjunto de la Fuerza Aérea de Irán, Mahdi Hadian.

Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo ejercicios militares de rutina durante todo el año. En los citados días, los aviones de combate F-4 Phantom detonaron objetivos terrestres del enemigo hipotético al arrojar bombas Qassed de 2000 libras.

Estas bombas de apoyo, que son inteligentes, tienen una precisión milimétrica y han sido desarrolladas por los expertos de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán.

Los funcionarios iraníes han recalcado que los programas militares, entre ellos los ejercicios de rutina y la prueba de nuevos misiles, están destinados a impulsar las capacidades de defensa y disuasión del país y no se verán obstaculizados por nada, incluidas las presiones extranjeras.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/408450/fuerza-aerea-cazas-quinta-generacion-defensa-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario