Buscar en este blog

jueves, 17 de enero de 2019

Trump anuncia la nueva estrategia de defensa antimisiles de EEUU



La nueva estrategia de defensa antimisiles de EEUU exige el despliegue de 20 nuevos interceptores terrestres en Alaska, dijo el presidente Donald Trump en el Pentágono.

"Nuestro análisis propone [la instalación de] 20 nuevos interceptores terrestres en Fort Greely, Alaska y nuevos radares y sensores", dijo Trump al anunciar la nueva estrategia de misiles de EEUU.

Según la nueva estrategia de misiles 2019 publicada por el Departamento de Defensa de EEUU planea desarrollar un sistema láser que pueda ser cargado a una plataforma aerotransportadora no tripulada para rastrear y destruir misiles en su fase de despegue.

Desarrollar tecnología láser de alta energía escalable, eficiente y compacta, e integrarla en una plataforma aerotransportada que tiene el potencial de proporcionar una capacidad rentable futura para destruir misiles en la parte temprana de la trayectoria", dijo el Departamento de Defensa en el informe.

China y Rusia han desarrollado avanzados misiles hipersónicos y crucero, y EEUU debe abordar esas capacidades, señala el Informe de Defensa Antimisiles estadounidense.

"Rusia y China están desarrollando avanzadas capacidades de misiles crucero e hipersónicos que pueden viajar a velocidades excepcionales con rumbos de vuelo impredecibles, y que suponen un desafío para los sistemas defensivos existentes", alerta el documento.

El texto agrega que se trata de "realidades desafiantes" que la "política y estrategia de defensa de EEUU debe abordar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario