Buscar en este blog

sábado, 29 de enero de 2022

‘Cooperación Rusia-Venezuela frenará planes agresivos de EEUU’

El embajador ruso considera las cooperaciones entre Moscú y Caracas como un factor estabilizador ante las presiones de Estados Unidos.

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicadas este viernes, el embajador de Rusia en Caracas (capital venezolana), Serguéi Melik-Bagdasárov, enfatiza que la cooperación militar de Rusia y Venezuela es de suma importancia ante las medidas represivas de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestros especialistas interactúan con éxito con los militares venezolanos, lo que contribuye a mantener las Fuerzas Armadas del país en un alto nivel de preparación; esto es, sin duda, un factor estabilizador frente a la continua presión sobre el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. y sus socios de la OTAN, cuyos territorios están plagados de bases militares estadounidenses, incluso en las cercanías de la amistosa Venezuela”, dijo el diplomático ruso.

Además, expresó la esperanza de Moscú de que un mayor fortalecimiento de la cooperación técnico-militar entre ambas partes frene los intentos de Washington para llevar a cabo agresiones armadas contra Venezuela.

En este mismo contexto, subrayó que la cooperación técnico-militar entre Moscú y Caracas se desarrolla de manera progresiva y según lo programado. “Evaluamos positivamente el estado actual de las relaciones”, matizó.

Rusia y Venezuela tienen contactos militares permanentes

Del mismo modo, Melik-Bagdasárov señaló que los representantes de los Ministerios de Defensa de Rusia y Venezuela “mantienen contactos de manera permanente”.

“El trabajo se lleva a cabo de manera planeada, de acuerdo con la agenda y, por supuesto, tomando en cuenta las necesidades actuales que dicta la difícil situación internacional”, sostuvo.

Rusia es uno de los mayores aliados del Gobierno de Maduro, y ha plantado cara a las medidas injerencistas, planes golpistas y sanciones económicas de EE.UU. contra el país bolivariano. Es más, Venezuela se ha convertido en uno de los mejores clientes de la industria armamentista rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario