"La Academia de Ciencias de la Defensa de la República Popular Democrática de Corea realizó una prueba de fuego para actualizar el sistema de misiles de crucero de largo alcance y una prueba de fuego para confirmar el poder de la ojiva convencional de misiles guiados tácticos tierra-tierra el 25 y el 27 de enero respectivamente", dice el medio citando a la agencia norcoreana KCNA.
Añade que el presidente del Comité de Asuntos de Estado, Kim Jong-un, no asistió al lanzamiento.
El 28 de enero Yonhap comunicó que Corea del Norte disparó, presumiblemente, dos misiles balísticos de corto alcance desde la región de la ciudad de Hamhung hacia el mar de Japón (mar del Este) a las 8.00 y las 8.05 de la mañana hora local (23.00 y 23.05 GMT).
Los misiles, estiman, recorrieron alrededor de 190 km y se elevaron a una altitud máxima de 20 km.
Desde inicios del año, Corea del Norte realizó otras cinco pruebas de armas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 de enero realizó lanzamientos de dos misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos de crucero en dirección del mar de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario