"Más de 20 buques de la Flota del mar Negro entran en el mar para participar en los ejercicios que se llevarán a cabo en las aguas del mar Negro", señala el comunicado.
La nota añade que los barcos zarparon de los puertos ubicados en las ciudades de Sebastopol y Novorosíisk.
Los grupos de buques, según el texto, están integrados por fragatas, buques patrulleros, barcos lanzamisiles, barcazas de desembarco, barcos antisubmarinos y dragaminas.
Durante la travesía a las áreas designadas, las tripulaciones de los barcos realizarán una serie de ejercicios y entrenamientos sobre la organización de las comunicaciones, maniobras seguras en áreas con navegación intensa y la organización de la defensa aérea.
Previamente las flotas rusas del Norte y del mar Báltico también enviaron buques para realizar ejercicios.
La Armada rusa tiene programada una serie de ejercicios navales para enero y febrero de este año.
Las maniobras se llevarán a cabo en las aguas que bañan el territorio de Rusia y en varias zonas importantes de aguas internacionales. Habrá entrenamientos separados en el Mediterráneo, el mar del Norte y el de Ojotsk, así como en el sector noreste del Atlántico y en el Pacífico.
En las maniobras, que coinciden con una fuerte escalada de tensión en torno a Ucrania, se implicarán más de 140 buques de guerra y auxiliares, unas 60 aeronaves, casi 10.000 militares y hasta 1.000 piezas de armamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario