El auto volador AirCar completó con éxito las pruebas de vuelo compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Esto le permite realizar vuelos entre cualquier aeropuerto dentro de Europa y el Reino Unido.
El AirCar fue sometido a exigentes pruebas de vuelo y de rendimiento. El modelo demostró una buena estabilidad en su modo avión. Tras completar 70 horas de pruebas, el auto volador ejecutó efectivamente más de 200 despegues y aterrizajes, incluso sin ayuda del conductor mediante el uso del piloto automático.
"La certificación AirCar abre la puerta a la producción en serie de coches voladores muy eficientes. Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre", expresó el líder del equipo, Stefan Klein.
El modelo tiene un fuselaje que funciona como un automóvil deportivo de dos asientos, lo cual le proporciona entre un 30 y 40% de la sustentación total cuando está en el aire. Está equipado con alas desplegables, colas extensibles, un paracaídas de seguridad y una hélice de empuje instalada permanentemente.
Posee un motor BMW de 1,6 litros, que funciona con gasolina y le proporciona 139 caballos de fuerza. No obstante, planean instalar un motor más potente de 300 caballos de fuerza en su próximo prototipo.
"El AirCar ha sido concebido como un diseño que evoca formas dinámicas y atractivas construidas predominantemente a partir de un material compuesto avanzado. En el modo automóvil, el objeto genera carga aerodinámica utilizando el spoiler y el paso del elevador, mientras que en el modo avión, toda la superficie genera sustentación", señala Klein Vision en su sitio web.
El auto volador despega a una velocidad de 120 km/h, después de una carrera de 300 m. Su velocidad de crucero en el aire es de 170 km/h y tiene un alcance estimado de 1.000 km a una altura de 2.500 m.
El AirCar fue creado por la compañía eslovaca Klein Vision y su prototipo voló por primera vez en octubre del 2020. En julio del 2021 el auto cubrió en 35 minutos los 100 kilómetros que separan las ciudades eslovacas de Nitra y Bratislava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario