“Antes de que nuestros líderes hablen sobre invasiones de otros países, deben detener la invasión a este país”, afirmó el sábado el expresidente de EE.UU., insistiendo en que la Administración de Joe Biden debe enviar tropas a la frontera sur de EE.UU. en lugar de desplegar soldados estadounidenses en las puertas de Rusia.
Trump criticó a Biden por “obsesionarse con cómo proteger la frontera de Ucrania”, al tiempo que acusó a su gobierno de hacer la vista gorda ante la crisis en la propia frontera de Estados Unidos con México.
“Todos en Washington están obsesionados con cómo proteger la frontera de Ucrania, pero la frontera más importante del mundo en este momento para nosotros no es la frontera de Ucrania, es la frontera de Estados Unidos”, afirmó Trump a sus seguidores en un mitin de “Salvemos Estados Unidos” en Conroe, en el estado sureño de Texas.
Citando cifras récord de inmigrantes ilegales que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México, el expresidente comparó la afluencia de personas con una “invasión” que amenaza la seguridad de Estados Unidos. Continuó argumentando que Biden ya había “rendido” la frontera de su país, y “ahora todo el planeta se entromete a través de ella como si Estados Unidos hubiera sido derrotado en el campo de batalla”.
En cuanto a las políticas de Biden en lo que respecta a la tensión con Rusia por el caso de Ucrania, Trump advirtió que sus acciones podrían provocar la Tercera Guerra Mundial.
Aparte de la cuestión de Ucrania, Trump criticó a Biden por su retiro de Afganistán, su manejo de la inflación, su respuesta a la pandemia de COVID-19 y prometió recuperar la Casa Blanca una vez más denunciando que el actual presidente ha convertido a Estados Unidos en “un hazmerreír” en todo el mundo.
Las declaraciones de Trump se producen solo un día después de que Biden anunciara a los medios que se enviarían tropas estadounidenses a Europa del Este “en el corto plazo”. A principios de esta semana, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) había puesto a unos 8500 soldados en “alerta máxima” con miras a enviarlos a la región cerca de la frontera de Rusia.
A pesar de que Rusia ha negado sistemáticamente que esté planeando invadir a su vecino ucraniano, el Occidente insiste en acusar a Moscú de planear una invasión militar a su vecino, argumentando la acumulación militar rusa en la zona. Según Rusia, su presencia militar en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario