Buscar en este blog

viernes, 21 de enero de 2022

¿Por qué Occidente siembra cizaña sobre Rusia?, responde Al-Asad

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, sostiene que la defensa de Rusia de los derechos internacionales es la razón por la cual el Occidente presiona a Moscú.

“Las presiones occidentales sobre Rusia en varios casos constituyen una respuesta al importante y efectivo papel de Rusia en la arena internacional y su defensa del derecho internacional”, ha afirmado Al-Asad durante una reunión mantenida este jueves con el enviado especial del mandatario ruso, Vladimir Putin, para Siria, Alexander Lavrentiev.

Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, el jefe de Estado sirio también ha señalado que el rechazo de Rusia a las “políticas inmorales” de ciertos países occidentales y a sus esfuerzos por crear caos para controlar a otras naciones, son también motivos de las presiones de Occidente contra Moscú.

Durante la cita, las partes también han discutido los últimos acontecimientos regionales e internacionales y han analizado la cooperación bilateral entre Siria y Rusia.

A su vez, Lavrentiev ha enfatizado que Moscú otorga especial importancia al desarrollo de las relaciones mutuas y al aumento de la cooperación con Damasco, “para que el pueblo sirio pueda superar las consecuencias de la guerra”.

Desde septiembre de 2015, Rusia inició su apoyo directo al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, en el combate a las bandas terroristas. El país euroasiático ha jugado un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en el país árabe, prestando todo tipo de apoyo técnico-militar hasta el momento al Gobierno de Al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario