Buscar en este blog

viernes, 21 de enero de 2022

Putin ofrece a Maduro “apoyo incondicional” para proteger soberanía


Rusia y Venezuela acuerdan estrechar sus cooperaciones bilaterales a diversos niveles, incluido proyectos conjuntos en esferas comercial-económica y energética.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que ambas figuras han reafirmado la voluntad de estrechar la cooperación entre Moscú y Caracas a “diversos niveles”.

“Vladimir Putin ha expresado su apoyo incondicional a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo social y económico del país”, ha anunciado el servicio de prensa del Kremlin, citado por la agencia oficial rusa TASS.

De acuerdo con el comunicado, los jefes de Estado del país bolivariano y el euroasiático han discutido “temas clave” de la cooperación ruso-venezolana, incluida la implementación de “proyectos conjuntos en las esferas comercial-económica, energética y otras”.

En este sentido, Putin y Maduro han confirmado su compromiso de mantener “una estrecha coordinación” en los asuntos internacionales, basada en los principios de asociación estratégica que subyacen en las relaciones de ambos países, tal y como se lee en el texto.

Asimismo, el presidente ruso ha hecho hincapié en la importancia de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, incluido el suministro de vacunas de fabricación rusa a Venezuela.

Los lazos diplomáticos entre Moscú y Caracas se establecieron el 14 de marzo de 1945 y, tras la llegada del comandante Hugo Chávez Frías a la presidencia del país sudamericano en 1999, ambas naciones se han fortalecido sus nexos con muestras de respeto, apoyo y amistad.

Moscú es considerado uno de los mayores aliados de Caracas y, de hecho, ha plantado cara a las medidas injerencistas de Estados Unidos, sus planes golpistas y sus sanciones económicas contra el Gobierno del jefe de Estado venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario