Así es, durante la operación militar que está llevando a cabo rusia en suelo ucraniano, y durante el asalto al aeropuerto de Hostomel, se dio el caso de que un helicóptero de ataque ruso Ka-52 "caimán" fuera atacado hasta 18 veces con misiles antiaéreos lanzados por militares y milicias armadas ucranianas.
Esto da fe del excelente comportamiento de esta aeronave de combate rusa en el campo de batalla; así como de su excelente desempeño y resistencia al fuego enemigo; pues inclusive habiendo sufrido daños críticos, la aeronave rusa pudo sacar a sus pilotos del teatro de operaciones para ponerse a salvo lejos de la refriega; salvando de esta manera la vida a los pilotos rusos: Recordemos que este es un helicóptero de ataque biplaza.
El piloto del Ka-52 ruso que fue derribado en Ucrania relata el combate
Hace unos días el Ministerio de Defensa ruso compartió unas imágenes grabadas desde la cabina de uno de los helicópteros de ataque Ka-52 Aligator que fue derribado durante el asalto al aeródromo de Hostomel, a las afueras de Kiev.
En las imágenes se podía ver cómo el helicóptero circulaba alrededor del aeródromo para proporcionar apoyo de fuego y protección a las tropas que desembarcaban de los helicópteros de transporte Mi-8.
Sin embargo, en un determinado momento el piloto fue derribado por uno de los 18 misiles antiaéreos portátiles que se lanzaron en su contra. El piloto en persona cuenta lo que ocurrió.
"Fuimos los primeros en llegar al aeródromo. Con el primer ataque destruí una unidad de defensa antiaérea. También destruimos el sistema de cañones antiaéreos que estaban protegiendo aquella unidad", cuenta el piloto.
Al entender que estaban bajo un intenso fuego enemigo, se desplazaron al lado norte de la pista de aterrizaje, y empezaron a despejar el aeródromo de los sistemas de defensa antiaérea.
"Los objetivos estaban bastante bien camuflados, por eso tuvimos que atraer el fuego contra nosotros mismos para que las tripulaciones de otras máquinas pudieran ver de dónde procedían los disparos contra nosotros y eliminaran aquellas unidades", detalló el piloto.
Según el piloto, muchos de los objetivos se camuflaron con vehículos civiles, que se usaban como escudo para los vehículos que transportaban los sistemas de misiles antiaéreos.
"En total, hemos detectado al menos 18 misiles que fueron lanzados contra nuestro helicóptero. Pero la máquina ha cumplido, a pesar de que los cañones antiaéreos dañaron el motor izquierdo y del reductor principal", cuenta el piloto del Ka-52 derribado.
El grupo ha destruido seis sistemas de defensa antiaérea, y un gran número de unidades con misiles antiaéreos portátiles "del que perdieron la cuenta".
"Al ver que el helicóptero no lograría llegar a la base de emplazamiento, decidimos aterrizar lo más cerca posible a nuestras fuerzas. Salimos y nos pusimos en posición defensiva, con fuego supresivo para que ni pensaran en moverse hacia nosotros".
Luego los pilotos vieron unas unidades de morteros que planeaban destruir la aeronave con los pilotos usando minas, pero entonces llegaron varios helicópteros Mi-24 que los eliminaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario