Buscar en este blog

domingo, 20 de marzo de 2022

Irán no compra el J-10, pero compra el Su-35. Putin tiene la última risa. Estados Unidos solo puede gritar: Sanciones si te atreves a vender

Irán ha estado sufriendo las sanciones occidentales, por lo que su adquisición china se ha visto muy afectada. Sin embargo, a medida que cambia la situación, finalmente hay noticias sobre la adquisición de aviones militares por parte de Irán. También se puede decir que "las botas están en el suelo" en 2021. En octubre del año, finalmente hubo una noticia clara de que Irán había dejado en claro que quería comprar cazas de fabricación rusa. Según un informe de Irán del 23 de octubre: "Se están llevando a cabo negociaciones con Rusia sobre la compra de 24-48 cazas Su-35, 24-36 cañoneras pesadas Mi-28 y 48-72 cazas Su-30". Además, también hay noticias de que Irán también tiene un gran interés en el entrenador ruso Yak 130.



También significa que el J-10 finalmente perdió ante el Su-35 en la compra de armas iraní, y una exportación sólida ha perdido una oportunidad importante. Se puede decir que este asunto es la última risa del presidente ruso Putin, pero no es sorprendente. En el plan relativo a la adquisición de aviones militares de Irán, Rusia siempre ha estado en una posición dominante. Esta vez Irán no comprará el J-10, sino que comprará la Unión Soviética. -35 no es un simple problema de rendimiento del producto. Los dos luchadores son en realidad completamente diferentes. No hay confrontación directa entre unos y otros. El J-10 es un caza monomotor, y se pone más énfasis en el combate aéreo. El Su 35 pertenece a un caza pesado, el rendimiento es más adecuado para Irán, las necesidades actuales pueden reemplazar al F-14.

De hecho, el comercio de armas entre Rusia e Irán no es una simple cuestión de negocios. Es un malentendido simplemente prestar atención al rendimiento de los aviones de combate. Las dos partes comenzaron a hablar ya en 2016. Debido a varias razones, no han podido negociar. Ahora Irán claramente lo es. Entregar deliberadamente el contrato a Rusia para fortalecer la relación entre las dos partes.

La razón más importante es que Rusia puede entregar una gran cantidad de aviones militares a Irán en un corto período de tiempo. Los cazas Su-35 actuales se utilizan principalmente para la exportación. Previo a esto, debido a la amenaza de sanciones de Estados Unidos, Egipto había pedido 26 Su 35, pero hasta el momento no se atrevió a aceptarlos, por lo que todos los atrasos están en la planta de fabricación de aviones rusos. El número es al menos 12, o incluso 18. Si Irán firma el contrato correspondiente, estos aviones pueden usarse y entregarse directamente a Irán después de una simple modificación, y la velocidad de entrega será muy rápida.

Ahora bien, este contrato es una muy buena noticia para Rusia. Si todos los proyectos pueden ser negociados, tal vez la cantidad de cazas de fabricación rusa que Irán importará llegue a alrededor de 120, lo que significa que la industria de la aviación rusa no puede preocuparse por los pedidos de exportación en 5 años.



El país que está realmente decepcionado en este momento es Estados Unidos. Estados Unidos ha estado tratando de evitar que Irán compre aviones militares avanzados. Ahora parece que ninguna cantidad de amenazas por parte de los Estados Unidos sirve de nada. Rusia ha dejado claro que es un enemigo de Estados Unidos, por lo que es natural hacer algo que perjudique a Estados Unidos. En este momento, Estados Unidos solo puede gritar: Sanciones si te atreves a vender, pero ¿quién puede escuchar a Estados Unidos? Estados Unidos ha impuesto sanciones a Rusia e Irán en innumerables ocasiones, y las sanciones adicionales ahora no importan. Simplemente no son suficientes para afectar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario