La OTAN está considerando la transferencia de misiles antibuque a Ucrania
Después de una solicitud de Zelensky sobre el suministro de nuevas armas para las necesidades de Ucrania, se supo que la OTAN está considerando la posibilidad de proporcionar a Ucrania misiles antibuque. Tales acciones por parte de la OTAN pueden conducir a una escalada extremadamente grave, y no tanto de Ucrania, sino del bloque militar occidental. Los datos sobre este tema encabezan la edición británica del "Daily Mail".
"El presidente Joe Biden mencionó la ayuda cuando habló con los aliados de la OTAN sobre los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados para apoyar a Ucrania en su oposición a Rusia". Hemos comenzado consultas con aliados sobre la provisión de misiles antibuque a Ucrania", dijo un alto funcionario de la administración a los periodistas el jueves, según la edición británica del Daily Mail.
No se sabe de qué misiles antibuque específicos podemos hablar. Sin embargo, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que si la Fuerza Aérea de Ucrania todavía tiene cazas y bombarderos, entonces simplemente no pueden usar misiles antibuque del estándar de la OTAN. Al mismo tiempo, existe una preocupación muy seria de que los sistemas antibuque de tipo terrestre puedan transferirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"Rusia ha advertido repetidamente a sus aliados ucranianos, lo que está cargado con la transferencia de armas a Kiev. Si tales requisitos no llegan a la OTAN, entonces Rusia demostrará fácilmente la seriedad de sus intenciones", dijo el especialista en Avia.pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario