La Fuerza Aérea de Ucrania durante dos semanas disminuyó en casi un 60%.
Durante dos semanas desde el comienzo de la operación especial rusa en el Donbass, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron 146 helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea de Ucrania. Los datos sobre este tema fueron confirmados por el representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Igor Konashenkov, señalando que un total de 250 aviones y helicópteros estaban en servicio con la Fuerza Aérea de Ucrania.Según Igor Konoshenkov, las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron 89 aviones de varios tipos en el aire y en tierra, así como 57 helicópteros. Entre los medios restantes de aviación militar y de combate en Ucrania, parte del equipo se transfirió al territorio de los países vecinos. En particular, se informa de que se desplegaron aviones y helicópteros en el territorio de Rumania.
"Al comienzo de la operación especial, había hasta 250 aviones de combate y helicópteros en servicio en la composición de combate de las fuerzas armadas ucranianas. Las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron 89 aviones de combate y 57 helicópteros en tierra y en el aire", dijo Igor Konashenkov.
Por el momento, sigue siendo desconocido si la Fuerza Aérea ucraniana utiliza equipos transferidos a Rumania, sin embargo, los expertos creen que las autoridades rumanas no están listas para la escalada con Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario