Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido un depósito con armas extranjeras, entre ellas misiles antitanque de fabricacion estadounidense y británica.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado este sábado que las tropas rusas lanzaron un ataque con armas de precisión para destruir un gran depósito con sistemas de misiles antitanque Javelin y NLAW, fabricados en EE.UU. y el Reino Unido, respectivamente, en Zhitomir, en el oeste de Ucrania.
“En las últimas 24 horas, se lanzó un ataque con armas de precisión de largo alcance para destruir el depósito de municiones en el territorio de una unidad militar en Zhitomir, donde se guardaban los sistemas de misiles antitanques Javelin y NLAW”, ha anunciado Konashénkov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.
Los últimos datos del avance de la operación militar especial rusa en Ucrania muestran que desde el comienzo del operativo el pasado 24 de febrero hasta hoy, un total de 2037 objetos de infraestructura militar de Ucrania han sido destruidos, incluidos “71 puestos de control y de comunicación, 98 complejos de defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, además de 61 radares”.
El vocero ruso ha detallado que las fuerzas rusas han destruido también “708 tanques y otros vehículos blindados de combate, 74 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 505 unidades de la técnica automovilística militar, 261 piezas de artillería y morteros, 56 aviones no tripulados (drones), así como 66 aviones en tierra y 16 más en el aire”, hasta este sábado.
Los efectivos rusos ya tienen bajo su control un total de 10 localidades, mientras que las unidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) “siguen cercando” a la ciudad de Mariúpol (sureste de Ucrania), ha agregado Konashénkov.
Las declaraciones del vocero ruso se han producido en momentos que el Ministerio ruso de Defensa ha anunciado un alto al fuego temporal en su operación militar, comenzada hace diez días en Ucrania, y la apertura de corredores humanitarios para la salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja (ambos en el este de Ucrania).
Las delegaciones de Rusia y Ucrania han celebrado dos rondas de diálogos en Bielorrusia para zanjar la crisis, a saber, el pasado lunes y el jueves. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el viernes que ambas partes “planean celebrar una tercera ronda de conversaciones a finales de esta semana”.
Rusia ha destruido un depósito con armas extranjeras en Ucrania | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario