Según ha informado este viernes la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), Kim ha dado la orden durante una visita al campo de lanzamiento de satélites de Sohae.
El jueves, los medios de información, citando a Kim Jong-un, anunciaron que el país asiático lanzaría una serie de satélites de reconocimiento en los próximos años con la intención de recopilar información y vigilar las acciones hostiles de EE.UU. y sus aliados en su contra.
En esta misma línea, EE.UU. advirtió el jueves sobre la “escalada grave” provocada por Corea del Norte en utilizar un nuevo sistema de misil balístico intercontinental.
El nuevo sistema involucró una “plataforma compatible con misiles balísticos intercontinentales” que probablemente estaba destinada a probar elementos del sistema antes de un lanzamiento de rango completo, potencialmente disfrazado de lanzamiento espacial, afirmó un funcionario estadounidense a la agencia británica de noticias Reuters, bajo condición de anonimato.
Pyongyang sigue reforzando sus capacidades militares, asegurando que estas actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, es decir Estados Unidos y su aliado cercano, Seúl.
Solo en el último mes, Corea del Norte ha disparado al menos 10 misiles en seis lanzamientos incluyendo misiles de crucero, misiles de corto alcance y supuestamente hipersónicos.
Entre las pruebas también se encuentra el primer disparo desde 2017 de un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12, que es capaz de transportar una ojiva nuclear y tiene un alcance máximo estimado de 4500 km (2800 millas), lo que lo hace capaz de atacar el territorio estadounidense de Guam en el océano Pacífico Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario