Rusia verá las defensas aéreas de la OTAN en Ucrania como objetivos legítimos.
El director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Igor Korotchenko, dijo que la cuestión de proporcionar a Ucrania por parte de los países de la OTAN sistemas de defensa aérea de estilo soviético, como informó previamente la agencia de noticias Avia.pro, será considerada por la parte rusa como una escalada, lo que hará que los sistemas de defensa aérea de la OTAN sean objetivos legítimos para el ejército ruso."Tan pronto como los complejos S-300 crucen la frontera de cualquiera de los países de la OTAN y se encuentren en territorio ucraniano, la tarea de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas es destruir inmediatamente estos sistemas de defensa aérea. Este es un objetivo militar legítimo para la aviación rusa y debe responder a esto de inmediato", dijo Igor Korotchenko.
Anteriormente, fuentes de CNN informaron que algunos de los complejos considerados por los Estados Unidos para su envío a Ucrania ya están en camino, sin embargo, aún se desconoce de qué tipo de complejos estamos hablando. Cabe señalar que fuentes de CNN confirmaron el hecho de que el Strela-3, Osa y dos variantes de los complejos S-300 serán enviados a Ucrania.
Por el momento, no hay hechos que indiquen la llegada de los complejos de la OTAN a Ucrania, sin embargo, los expertos temen que este último, especialmente cuando se trata del sistema de defensa aérea S-300, pueda desplegarse en la zona fronteriza, lo que complicará los ataques contra ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario