El general Ali Yafarabadi, comandante de la unidad espacial de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha dado a conocer nuevos detalles sobre el satélite Nur 2 (luz, en español).
“De hecho, con la ayuda de este satélite, siempre contamos con el conocimiento necesario para vigilar”, apostilló el miércoles, aseverando que Irán continuará definitivamente en este camino y lanzará próximamente diferentes tipos de satélites a la órbita terrestre.
El satélite ‘Luz 2’, de fabricación nacional, con una velocidad de 7,6 kilómetros por segundo, se colocó el martes a 500 kilómetros de la superficie de la Tierra, unos 480 segundos después de ser lanzado desde el desierto de Shahrud, situado en la provincia de Semnan, al este de Teherán.
El recién estrenado satélite es un cuerpo espacial de reconocimiento y ha sido lanzado casi dos años después de la exitosa puesta en órbita del primer satélite militar iraní, denominado Luz 1, el cual fue colocado a 425 kilómetros de la superficie de la Tierra y sigue activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario