Presidente de Rusia, Vladímir Putin, monitorea ejercicios de fuerzas de disuasión nuclear que ha realizado como repuesta a un hipotético ataque extranjero.
“Bajo la dirección del comandante de las fuerzas armadas, Vladímir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica, terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, ha declarado este miércoles el Kremlin mediante un comunicado.De acuerdo con la nota, durante el entrenamiento, las fuerzas de disuasión nuclear han ensayado un ataque “masivo” que se ha realizado como una respuesta a la propuesta agresión por parte de los países extranjeros.
En esta línea, el Kremlin ha explicado que tales ejercicios se han llevado a cabo con el fin de confirmar el nivel de preparación de las fuerzas rusas que, según el mandatario del país, se movilizarán en el marco de un enfrentamiento en Ucrania.
Además, la Presidencia rusa ha detallado que durante los ejercicios, que se realizaron con éxito, el misil balístico intercontinental Yars fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk (noreste) y el misil balístico Sinevá desde aguas del mar de Barents (norte).
Por su parte, al referirse a estos entrenamientos, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha dicho que “se trata de un simulacro de ataque nuclear en respuesta al de un adversario”.
Estos ejercicios se realizan en plena escalada del conflicto en Ucrania y dos días después de que las autoridades del país afirmaron que tienen pruebas de los preparativos de Ucrania que pueden construir una bomba sucia. “Tenemos información concreta sobre aquellos institutos científicos que poseen tecnologías que permiten crear esa bomba sucia”, indicó el lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario