Estados Unidos está preparando una operación militar a gran escala en Siria.
Durante la semana pasada, aviones de combate y reconocimiento estadounidenses han estado llevando a cabo vuelos intensivos en el área de las costas libanesas y sirias. Esto no se ha observado en Siria desde 2018, cuando Estados Unidos y sus aliados lanzaron ataques con misiles de crucero a gran escala en el territorio de la República Árabe.
La razón principal de la operación militar en Siria son las instalaciones iraníes ubicadas aquí, incluidos depósitos de armas, centros para la producción de drones, misiles, etc. Cabe destacar que hace unos días Estados Unidos anunció que se reserva el derecho de utilizar cualquier método de lucha contra las acciones de Irán, sin embargo, es mucho más probable que que Estados Unidos actuará en concierto con Israel, que se opone más radicalmente a Irán y su presencia en sus fronteras.
Esta mañana, aviones de reconocimiento estadounidenses fueron vistos cerca de las fronteras de Siria, incluido un centro de comunicaciones y retransmisión aérea, y a principios de semana, los cazas F-22 volaron cerca de las fronteras sirias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario