El comandante del grupo de ataque del portaaviones de Estados Unidos, el contraalmirante Dennis Velez, en declaraciones publicadas este miércoles por la cadena británica Sky News, se dirigió a Moscú para advertirle que su equipo está listo para cualquier misión.
“Este barco, este grupo de ataque, nuestros aliados: estamos listos para cualquier cosa. Lo demostramos todos los días”, indicó al respecto.
Por su parte, la teniente Cordan Mackenzie, de la aludida tripulación, señaló que se están entrenando y preparando para una posible guerra que podría suceder.
El USS George H. W., actualmente, toma parte en el llamado ejercicio Neptune Strike de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). En esta maniobra, participan buques de guerra y fuerzas terrestres, así como aviones del bloque militar que volaron, en los últimos días, hasta Lituania y Polonia.
En reacción, el embajador ruso en Washington (capital estadounidense), Anatoli Antónov, avisó a Washington de consecuencias catastróficas si sus Fuerzas Armadas participan en el conflicto de Ucrania. En este sentido, dijo que promover tensiones no le vienen a los intereses de EEUU, tal como recoge la revista estadounidense Newsweek.
Antónov informó que Moscú ha rechazado de manera oficial las afirmaciones del contraalmirante estadounidense y lamentó que Washington se implica cada vez más en el conflicto ucraniano, asegurando que Rusia no tolerará el aumento de las amenazas militares en sus fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario