Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2022

Aviones de la OTAN ayudan a las defensas aéreas de Ucrania a repeler un ataque masivo con misiles



La aviación de la OTAN ayuda a Ucrania a repeler uno de los ataques con misiles más masivos.

El avión Challenger 650 ARTEMIS, actualmente en el espacio aéreo rumano, ayuda al ejército ucraniano a repeler múltiples ataques con misiles en el territorio de Ucrania. El avión de reconocimiento especial comenzó a operar en el espacio aéreo de Rumania desde el momento en que se detectaron misiles que se acercaban, y continúa volando en este momento.

El avión Challenger 650 ARTEMIS es uno de los aviones de reconocimiento más misteriosos en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Según los datos preliminares, la junta está equipada con equipos especializados que brindan la capacidad de detectar objetivos aéreos y coordinar el trabajo de los sistemas de defensa aérea integrados con los sistemas de defensa aérea de la OTAN.

Por el momento, se sabe de al menos cuatro misiles de crucero derribados: dos fueron alcanzados sobre Kiev y uno sobre las regiones de Dnipropetrovsk y Vinnytsia.

Sin embargo, esta junta está lejos de ser la única que opera actualmente cerca de las fronteras de Ucrania: desde Polonia también hay un vuelo de un avión de reconocimiento y cazas, probablemente también registrando los acercamientos de misiles a la parte occidental de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario