Buscar en este blog

viernes, 28 de octubre de 2022

El caza MiG-31BM derribó el Su-24 ucraniano con el misil de mayor alcance del mundo



Un avión de combate ruso derribó un bombardero ucraniano con el misil de crucero de mayor alcance del mundo.

El caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyó con éxito el bombardero supersónico ucraniano de primera línea Su-24M con la ayuda del misil de crucero aire-aire de mayor alcance del mundo. Este es el primer uso confirmado del MiG-31BM en combate aéreo de largo alcance, incluido el uso de misiles de crucero R-37M, también conocidos como RVV-BD.

"Durante una de las salidas, la tripulación del avión descubrió un avión enemigo. El Su-24 ucraniano fue derribado por un misil aire-aire. El piloto ucraniano intentó evadir el ataque, pero fracasó", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Se informa que el bombardero ucraniano de primera línea fue derribado durante la interacción de la tripulación de un caza-interceptor supersónico con un avión de detección y control de radar de largo alcance, este último iluminó el objetivo a larga distancia, lo que le permitió ser golpeado casi desde la distancia máxima para el misil.

Anteriormente, el misil R-37M ya se había visto sobre el territorio de Ucrania, sin embargo, hasta la fecha, solo hay una mención de que un avión ucraniano fue derribado con su ayuda.

El alcance máximo de disparo del misil R-37M es de 398 kilómetros, que a una velocidad de 7350 km / h, brinda la oportunidad de superar esa distancia en 3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario