La aviación de la OTAN en estos momentos se concentra en Crimea.
El avión de reconocimiento no tripulado estadounidense RQ-4 Global Hawk estuvo cerca de la península de Crimea durante la noche, llevando a cabo una misión de reconocimiento y, probablemente, utilizando su equipo para monitorear la actividad de la aviación rusa y los sistemas de defensa aérea. Al mismo tiempo, un avión AWACS está operando en el espacio aéreo rumano, que está trabajando en dirección a la parte occidental de la península de Crimea.
Un vehículo aéreo no tripulado y un avión de detección y control de radar de largo alcance continúan cerca de Crimea en este momento, mientras continúa el ataque con aviones no tripulados en la península. Según los expertos, estos últimos controlan drones y coordinan sus acciones teniendo en cuenta la situación actual, que ya se ha observado repetidamente durante los ataques directos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluso durante el reciente ataque con aviones no tripulados contra el TPP de Balaklava.
Por el momento, se desconoce si el ejército ruso tomó medidas para escoltar el avión no tripulado cerca de las fronteras del espacio aéreo ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario