El presidente de Rusia alerta que el mundo entrará en la década más peligrosa desde 1945 y culpa a las potencias occidentales de practicar un juego sangriento.
“La próxima será probablemente la década más peligrosa, impredecible y, al mismo tiempo, importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1945)”, aseveró el jueves el mandatario ruso, Vladímir Putin.En la reunión anual del Foro Internacional de Discusiones Valdái, celebrada a las afueras de Moscú, la capital rusa, Putin condenó los movimientos de países de Occidente para incitar a la guerra y jugar un juego geopolítico “peligroso, sangriento y sucio” que está sembrando el caos en todo el mundo.
El dignatario ruso puso de relieve que las potencias occidentales, como Estados Unidos, insisten en dominar el mundo, pero, a su juicio, el período histórico de su hegemonía total en los asuntos mundiales ya “está llegando a su fin”.
Las potencias occidentales, tal y como remarcó el mandatario ruso, no son capaces de gobernar la humanidad por sí solas, aunque tratan desesperadamente de hacerlo.
Putin explicó que la orden para iniciar el 24 de febrero la operación militar especial en Ucrania no buscaba desafiar a las élites occidentales, sino “defender el derecho a existir” de Rusia frente a los esfuerzos occidentales que pretenden “destruir, borrar del mapa” al país euroasiático.
Los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EEUU, han intensificado su apoyo armamentístico a Kiev para combatir a Rusia, lo que para el Kremlin es la causa de la prolongación del conflicto.
Las autoridades rusas han destacado en reiteradas ocasiones que no hay amenaza alguna para la población civil, puesto que su objetivo es “desmilitarizar” y “desnazificar” a Ucrania, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, convierta al país eslavo en una base antirrusa.
Putin anuncia entrada del mundo en década “más peligrosa” de historia | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario