La OTAN reequipará a los bombarderos ucranianos de primera línea con misiles de crucero SCALP y Storm Shadow.
Ambos misiles son tácticos y tienen extraordinarias capacidades destructivas. El reequipamiento de los bombarderos ucranianos de primera línea puede comenzar ya en diciembre, siempre que sea posible la integración de estas armas. Un problema particular es el alcance de tales armas, ya que el misil de crucero táctico Storm Shadow es capaz, en condiciones de lanzamiento desde la frontera ucraniana, de llegar a las ciudades más grandes de Rusia e incluso a Moscú (la versión básica tiene un alcance de hasta 500 km).
Se sabe que tales armas solo se pueden instalar en bombarderos supersónicos de primera línea Su-24M. Hasta la fecha, Ucrania está armada con al menos cuatro aviones de combate de este tipo, como lo demuestran las imágenes de video filmadas la semana pasada. Según la parte ucraniana, hoy la Fuerza Aérea de Ucrania tiene ocho bombarderos de primera línea Su-24M, lo que ya es un problema extremadamente grave.
Se sabe que en los próximos días, los expertos occidentales tienen la intención de determinar la posibilidad de integrar el misil de crucero Storm Shadow (versión británica) o SCALP (francés) en el complejo de armas Su-24M, para lo cual se enviará al menos un bombardero de primera línea desde el territorio de Ucrania a Polonia, y si no estamos hablando de un engaño de Occidente, esta es una amenaza directa para Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario