“Se está probando el nuevo crucero submarino de misiles estratégicos de propulsión nuclear Generalissimo Suvorov”, dijo el domingo el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolay Yevmenov, en un discurso con motivo del 326.º aniversario del establecimiento de la Armada Regular del país.
Conforme a Yevmenov, el submarino ‘Generalissimo Suvorov’, construido por la empresa naval Sevmash, es el sexto submarino de misiles balísticos de cuarta generación del país y el segundo producido en masa, de la clase Borei-A mejorada, que puede transportar hasta 16 misiles balísticos, capaces de portar ojivas nucleares.
La prueba del submarino, nombrado en honor al destacado general ruso Alexander Suvorov, se produce en momentos de alta tensión entre Moscú y los países occidentales tras la denuncia de Estados Unidos y sus aliados de que el gigante euroasiático podría usar armas nucleares en Ucrania.
Bajo dicho pretexto, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EEUU, han intensificado su apoyo armamentístico a Kiev para combatir a Rusia, lo que para el Kremlin es la causa de la prolongación del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario