Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció a la Asamblea General de la ONU su disposición a derribar satélites Starlink



Rusia tiene la intención de derribar satélites civiles en caso de que sean utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El jefe adjunto del Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Konstantin Vorontsov, como parte de una reunión de la Asamblea General de la ONU, dijo que Rusia tiene la intención de derribar satélites civiles, si estos últimos son utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esto, entre otras cosas, se aplica a los satélites Starlink, así como a los satélites de teledetección utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania para realizar reconocimientos y organizar ataques, incluso en el territorio de Rusia.

"Nos gustaría enfatizar una tendencia extremadamente peligrosa que se ha manifestado claramente durante los acontecimientos en Ucrania. Estamos hablando de la participación de los Estados Unidos y sus aliados componentes de infraestructura civil en el espacio, incluido el comercial, en conflictos armados. La infraestructura cuasicivil puede resultar ser un objetivo legítimo para las represalias. Como resultado de las acciones de Occidente, la estabilidad de las actividades espaciales pacíficas está expuesta a riesgos injustificados", dijo Konstantin Vorontsov, Jefe Adjunto del Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Hasta la fecha, Rusia tiene los medios para derrotar a las naves espaciales, sin embargo, existen una serie de restricciones para el uso de tales armas: los mismos satélites Starlink están a una altitud de unos 500-600 kilómetros, lo que requiere el uso de misiles antisatélite, y dado el hecho de que la red consta de más de 3300 satélites, no es posible golpearlos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario