La investigación de la ONU sobre el uso de drones en Ucrania es inaceptable para Rusia.
El Representante Permanente de la Federación de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, dijo que si los representantes de la organización realizan una investigación sobre el uso de drones kamikaze en Ucrania, Rusia tiene la intención de revisar las relaciones con la Secretaría de la ONU.
Hasta ahora, no estamos hablando de romper la cooperación con las Naciones Unidas, sin embargo, la revisión de las relaciones en cooperación con la organización será cardinal.
"No diría que estamos amenazando con interrumpir la cooperación. Pero, por supuesto, reconsideraremos nuestra cooperación a la luz de la reacción de la Secretaría a nuestras preocupaciones legítimas", dijo Vasily Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU.
Por el momento, se sabe que el descontento de Rusia es causado por el hecho de que Ucrania y los países occidentales acusan a Irán de suministrar a Rusia drones para su uso en Ucrania, lo que, según su posición, es una violación de la Resolución 2231, que aprobó el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní y pide enviar una misión de la ONU a Ucrania para estudiar el origen de los drones kamikaze.
Anteriormente, la parte rusa rechazó categóricamente el uso de drones iraníes y cualquier otra arma extranjera en el marco de la operación especial, mientras que Israel declaró que Jerusalén tenía evidencia de que los drones iraníes todavía se usaban en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario