"Junto con el Reino Unido, lideramos una coalición para el suministro de drones. Estamos tratando de suministrar a Ucrania un millón de drones en un año", dijo la jefa del Gabinete letón en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín.
Además, Silina afirmó que Rusia, supuestamente, era y sigue siendo una amenaza no solo para Ucrania, sino también para el territorio europeo, por lo que la Unión Europea debe hacer más esfuerzos para garantizar su propia seguridad. Casi al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin insistió en que la idea de que Moscú pueda atacar Europa es absurda.
En febrero, Ucrania anunció el lanzamiento de una "coalición de drones", en la que participan Alemania, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. Luego Polonia y Canadá anunciaron que también se sumarían a la coalición.
El pasado 24 de febrero se cumplieron dos años del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario