Buscar en este blog

miércoles, 27 de marzo de 2024

Alemania está desarrollando un caza Diabolo de nueva generación.



Alemania está tomando medidas para crear un caza de nueva generación que satisfaga las necesidades modernas de sus Fuerzas Armadas. El Instituto DLR de Aerodinámica y Tecnología de Flujo se hizo cargo del proyecto, iniciando el desarrollo de un futuro caza demostrador llamado DLR-FFD (Future Fighter Demonstrator) Diabolo. Este proyecto no representa el diseño final del avión, pero sentará las bases para futuras soluciones tecnológicas que podrían usarse en armas avanzadas.

Aún no está claro si este proyecto se integrará en el programa FCAS/SKAF existente, en el que Francia desempeña un papel clave, o si Alemania optará por el camino del desarrollo en cooperación con otros países o incluso creará su propio caza. El proyecto DLR-FFD Diabolo presenta un diseño clásico de doble motor y doble cola que recuerda al F-22 estadounidense y ofrece una variedad de características que incluyen un alcance de aproximadamente 2000 km, la capacidad de transportar armas que pesen hasta 8 toneladas, y mantener características de sigilo al usar armas.

El proyecto se centra en aspectos clave de la aviación como la aerodinámica y el control de vuelo, mientras que cuestiones relacionadas con la propulsión, la electrónica y la aviónica quedan fuera del alcance de su análisis actual. Cabe señalar que el caza está diseñado teniendo en cuenta la posibilidad de aumentar la capacidad de carga útil reduciendo las características de sigilo, lo que lo convierte en una opción flexible para diversas misiones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario