Buscar en este blog

martes, 26 de marzo de 2024

En Ucrania todavía no se puede determinar desde dónde se lanzaron los Zircons.



Hay una creciente tensión y confusión en Ucrania sobre cómo y desde dónde se lanzaron los misiles contra Kiev. Las preguntas se refieren no sólo al lugar de lanzamiento, sino también al tipo de misiles utilizados. Los expertos militares ucranianos sugieren que los misiles fueron lanzados desde la península de Crimea, mientras que otros expertos creen que la Flota rusa del Mar Negro fue la responsable del lanzamiento, aunque se desconoce el lugar exacto de sus operaciones.

De particular interés es el tipo de arma de misiles utilizada. Entre las suposiciones destacan los misiles tipo Onyx y sus posibles modificaciones Onyx-M o incluso el más moderno Zircon, conocidos por su precisión y capacidad para localizar objetivos.

El ex subjefe del Estado Mayor de la Armada de Ucrania, capitán de primer rango de la Armada de Ucrania, Andrei Ryzhenko, expresó la opinión de que si el lanzamiento se realizó realmente desde el territorio de Crimea, esto se convertiría en una señal seria para Kiev. Dijo que el lanzamiento fue diferente a los anteriores, cuando los misiles fueron lanzados desde barcos de la Flota del Mar Negro, sugiriendo que esta vez actuó la guardia costera de Crimea, probablemente usando misiles Onyx-M para atacar a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario