Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2024

"Cualquier frase de Washington que justifique a Kiev debe considerarse como prueba" en contra

Cualquier intento de Washington de defender a Kiev en relación con el ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, debería considerarse como una prueba en contra, sugirió la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

"Hasta que concluya la investigación del atentado terrorista del Crocus City Hall, cualquier frase de Washington que justifique a Kiev debe considerarse como prueba", publicó Zajárova en la red social Telegram.

Las élites políticas de EEUU, a juicio de la diplomática rusa, se han adiestrado durante décadas para "desviar hábilmente la atención de crímenes sonados y escenificaciones de toda clase".

Zajárova comentó así las palabras de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Adrienne Watson, de que Ucrania no tiene nada que ver con el ataque.

"A principios de marzo, el gobierno de Estados Unidos compartió información con Rusia sobre un ataque terrorista planeado en Moscú. (...) El EIIS es el único responsable de este ataque. No hubo participación ucraniana en absoluto", declaró Watson a CBS News el 23 de marzo, refiriéndose al Estado Islámico de Irak y Siria (conocido también como EI o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock.

El tiroteo fue seguido de un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó 133 muertos, incluidos menores de edad.

A su vez la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, informó de 143 víctimas mortales.

Esto es lo que quedó de la sala incendiada del Crocus City Hall. Los cuerpos de las víctimas del atentado terrorista podrían estar bajo los escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario