Buscar en este blog

martes, 26 de marzo de 2024

Francia puede participar en las hostilidades si se rompe el frente ucraniano



La información sobre la posible participación directa de las fuerzas armadas francesas en las hostilidades en Ucrania causó una amplia resonancia en la comunidad internacional. Según periodistas de la publicación francesa L-C-I, París está considerando varios escenarios para su posible participación en el conflicto ucraniano, incluida una opción en la que el ejército francés podría entablar enfrentamientos directos con el ejército ruso en caso de un avance en la defensa ucraniana.

Tal medida, como se indicó, sólo puede considerarse con la condición de que el frente ucraniano colapse y las tropas de la OTAN se encuentren muy cerca de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El presentador de L-C-I enfatizó la gravedad de tal paso, señalando que podría significar el comienzo de una tercera guerra mundial.

Además, entre las medidas que se barajan para apoyar a Ucrania desde Francia se encuentran la asistencia en la construcción de fábricas militares en territorio ucraniano y el posible despliegue de personal militar francés en la zona de Odessa para proteger este centro de población de importancia estratégica, incluida la garantía de la seguridad del espacio aéreo.

Sin embargo, la propuesta del presidente francés Emmanuel Macron de introducir tropas de la OTAN en Ucrania no encontró apoyo entre los líderes de los países clave de la alianza. Los expertos señalan que Occidente entiende que cualquier invasión de la OTAN será considerada por Moscú como una participación directa en el conflicto, lo que inevitablemente conducirá a serias medidas de represalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario