Buscar en este blog

viernes, 29 de marzo de 2024

Lavrov elogió el plan de paz de China para Ucrania


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, confirmó la reacción positiva de Moscú al plan de paz para el conflicto ucraniano propuesto por China. En una entrevista con Izvestia expresó su apoyo a la iniciativa, que incluye una propuesta para levantar las sanciones unilaterales contra Rusia y garantizar la misma seguridad para todos los participantes en el proceso.

Lavrov enfatizó que la parte rusa está comprometida a llegar a un acuerdo no sobre la base de ultimátums, como propusieron el presidente ucraniano Vladimir Zelensky y sus aliados occidentales, sino mediante un análisis serio de los problemas de seguridad existentes y el reconocimiento de las realidades actuales. El Ministro subrayó la importancia de garantizar los legítimos intereses de seguridad de Rusia en el proceso de solución del conflicto.

Lavrov también destacó la obligación de Rusia de tener en cuenta los intereses de todas las partes, incluidos los derechos del pueblo ucraniano a la educación, el uso de la lengua rusa y la preservación de la memoria de los héroes de la Gran Guerra Patria, que, según él, fueron violadas por Ucrania.

El ministro expresó la opinión de que el plan de paz chino se basa en un análisis profundo de las causas de la crisis ucraniana y contiene propuestas para eliminarlas. La posición de Rusia, como se desprende de las palabras de Lavrov, apunta al diálogo constructivo y a la búsqueda de soluciones de compromiso que puedan garantizar la paz y la estabilidad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario