"La aviación operativa-táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las fuerzas armadas de Rusia asestaron golpes contra los efectivos y equipos militares de las fuerzas armadas de Ucrania en 114 zonas", comunicaron desde la entidad.
La dirección de Kúpiansk
En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las fuerzas armadas de Ucrania. En particular, las tropas rusas eliminaron hasta 20 soldados ucranianos y dos vehículos.
La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las 54.ª, 93.ª Brigadas Mecanizadas, la 46.ª Brigada Aeromóvil cerca de las localidades de Belogórovka de la república popular de Lugansk y Kleschéyevka y Verjnekámenskoye de la república popular de Donetsk. Las tropas ucranianas sufrieron hasta 425 bajas y perdieron dos vehículos blindados de combate y siete automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos cuatro estaciones de guerra electrónica, una estación de radar contrabatería AN/TPQ-36 y un obús M777 de fabricación estadounidense.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las Brigadas Mecanizadas 47.ª, 53.ª y 59.ª y la 25.ª Brigada Aerotransportada cerca de las localidades de Novgoródskoye, Vodianoye, Pervomáiskoye, Tónenkoye y Berdichí. Kiev perdió hasta 280 militares, dos tanques, dos vehículos blindados de combate y seis automóviles. Además, durante el combate de contrabatería fueron destruidos dos obuses M777 de fabricación estadounidense, una unidad de artillería autopropulsada AS-90 de fabricación británica, un obús D-20 y un obús autopropulsado Gvozdika.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este repelió dos ataques de la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de la localidad de Staromayórskoye. Ucrania perdió más de 105 soldados, cinco vehículos, dos obuses FH-70 de fabricación británica y un obús autopropulsado Gvozdika.
La dirección de Jersón
En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra la 65.ª Brigada Mecanizada y la 108.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de las localidades de Rabótino y Novosiólovka de la región de Zaporozhie.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 50 militares muertos y heridos, tres vehículos y un obús M777 de fabricación estadounidense.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 16.135 drones, 486 sistemas de misiles antiaéreos, 15.534 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.244 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.456 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.933 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario