Como resultado de los ataques guiados con precisión que tuvieron lugar los días 22 y 23 de marzo, Ucrania enfrentó graves daños a su infraestructura energética. El director ejecutivo de la mayor empresa energética ucraniana, D-TEK, Dmitry Sakharuk, compartió información sobre las catastróficas consecuencias de los ataques a instalaciones clave de generación de electricidad en el país. Según sus palabras, como resultado de los ataques con misiles, no sólo quedó inutilizada la central hidroeléctrica más grande, la central hidroeléctrica de Dniéper, sino también tres importantes centrales térmicas (TPP), incluidas las centrales térmicas de Ladyzhinskaya y Burshtynskaya en el oeste de Ucrania. construido en la época soviética.
Sakharuk señala que los ataques causaron daños casi irreparables a estas instalaciones energéticas, como resultado de lo cual las unidades de energía de las centrales térmicas de Ladyzhinskaya y Burshtyn quedaron casi completamente destruidas. Las pérdidas totales de capacidad en el sistema de generación del país se estiman en un 50%. Además, la central térmica de Kurakhovskaya, situada en el territorio temporalmente ocupado de la República popular de Doetesk, sufrió graves daños.
"Perdimos el 50% de la capacidad instalada. Todas las unidades de la central de Burshtyn y de Ladyzhinskaya resultaron dañadas. Las unidades de energía se encuentran en diversos grados de destrucción: desde completa hasta más del 50%... En algunos casos, es necesario construir unidades casi desde cero"”, subraya Sakharuk.
El especialista en energía supone que el proceso de restauración de la infraestructura destruida tardará al menos dos años, lo que impone importantes dificultades al suministro energético del país y a su recuperación económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario