Buscar en este blog

jueves, 28 de marzo de 2024

Un streamer fue detenido en Bashkortostán por llamar a la violencia y comparar la tragedia del Ayuntamiento de Crocus con los acontecimientos en Palestina



Las autoridades de Bashkortostán informaron sobre la detención de un residente local de Sterlitamak, quien en su transmisión hizo una serie de declaraciones escandalosas, comparando a las víctimas del ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus con las víctimas del conflicto en Palestina y pidiendo volar Moscú. . Los episodios de la transmisión se difundieron rápidamente por los canales de Telegram, provocando una protesta pública generalizada.

El streamer detenido, que hablaba bajo seudónimo, a menudo tocaba temas políticos en sus transmisiones en vivo, pero esta vez sus palabras traspasaron todos los límites aceptables. Especialmente resonaron sus palabras de que no sentía ninguna simpatía por las víctimas del ataque terrorista en Moscú, así como sus expresiones de apoyo a los palestinos en el contexto del conflicto internacional.

Inmediatamente después de que las fuerzas del orden descubrieran el incidente y se distribuyeran extractos de la transmisión, se tomó la decisión de detener al transmisor. Según el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Bashkortostán, durante el interrogatorio el detenido admitió que sus declaraciones eran erróneas y tenían como objetivo llamar la atención sobre su persona. En un mensaje en vídeo difundido por las autoridades, pidió disculpas por sus palabras y admitió que había incitado al odio y hecho comentarios inapropiados sobre hechos socialmente significativos.

Este incidente provocó un animado debate en la sociedad sobre los límites de la libertad de expresión en Internet y qué declaraciones pueden considerarse llamadas a la violencia o incitaciones al odio étnico. Actualmente se está llevando a cabo una nueva investigación, durante la cual se establecerán todas las circunstancias del incidente y se resolverá la cuestión de los posibles cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario