"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
sábado, 30 de marzo de 2024
Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron la capacidad de interceptar misiles hipersónicos Zircon en la etapa final de vuelo.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania supuestamente tienen la capacidad de interceptar misiles hipersónicos rusos Zircon en determinadas secciones de su trayectoria, donde la velocidad de vuelo de estos misiles disminuye. Esta declaración la hizo el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Ilya Yevlash, llamando la atención sobre las características únicas de los Zircons, capaces de alcanzar velocidades de hasta Mach 8 o 9. Sin embargo, al entrar en la trayectoria del ataque, su velocidad se reduce a Mach 4,5, lo que permite destruirlos utilizando los sistemas antimisiles SAMP/T y Patriot.
Esta declaración se produjo tras un ataque a Kiev llevado a cabo con circones, que provocó una serie de explosiones en la capital ucraniana. En particular, los ataques afectaron al aeropuerto de Zhulyany, donde se encontraban los sistemas de defensa antimisiles Patriot. Según las fuentes, los misiles volaron a una altitud de 30 a 35 km, lo que los dejó fuera del control de los sistemas de defensa aérea ucranianos.
Existe una versión de que los Zircons podrían lanzarse desde los sistemas antibuque costeros Bastion. Los "circones" fueron adoptados por el ejército ruso en enero de 2023 y su uso para ataques contra Kiev fue confirmado por Vladimir Putin en febrero de este año durante un discurso ante la Asamblea Federal.
Estos misiles tienen un alcance de hasta 1000 km y pueden transportar una ojiva de 300 a 400 kg, lo que los convierte en un arma poderosa en el arsenal del ejército ruso. Sin embargo, la capacidad de la Fuerza Aérea de Ucrania para interceptar Zircons en determinadas etapas del vuelo plantea una serie de preguntas entre los expertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario