Las fuerzas armadas de Rusia lanzaron ataques de alta precisión contra instalaciones del sector del gas y la energía eléctrica de Ucrania, así como lugares de fabricación y ensayos de embarcaciones no tripuladas, comunicaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
Los ataques rusos desorganizaron el trabajo de las empresas industriales de fabricación y reparación de armas, equipos militares y municiones ucranianos, igualmente eliminaron material bélico de fabricación extranjera transferido a Kiev por los países de la OTAN, añadieron desde el ente castrense. "Todos los objetivos han sido alcanzados", destacaron.
La defensa antiaérea rusa derribó 172 drones ucranianos, 11 misiles Storm Shadow, tres misiles antibuques Neptun y cuatro misiles guiados MALD, así como 22 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars de fabricación estadounidense y el Vampire de producción checa, informaron desde la entidad.
De acuerdo con el informe, las fuerzas armadas de Rusia eliminaron también varios depósitos de municiones y almacenes de drones, cuatro estaciones radar P-18 y una de guerra radioelectrónica. Igualmente, asestaron golpes contra el personal ucraniano y su equipo militar en 129 zonas.
Las direcciones de Kúpiansk y Bélgorod
En la dirección de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste asestaron golpes contra las tropas ucranianas de las 14.ª y 32.ª Brigadas Mecanizadas y la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Sínkovka de la región de Járkov y Terní de la república popular de Donetsk. Además, fueron repelidos tres ataques de las tropas ucranianas.
Kiev perdió hasta 140 militares, un tanque, dos camionetas, un obús M777 de fabricación de EEUU, un obús Msta-B y dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika.
En la línea de enfrentamientos de Bélgorod, las fuerzas rusas continúan realizando medidas para localizar y destruir los grupos de sabotaje y reconocimiento de las fuerzas armadas ucranianas en las zonas fronterizas de Ucrania, procede del informe.
Las tropas rusas asestaron golpes contra las unidades del Ejército ucraniano cerca de las localidades de Potijónovo y Zemlianki de la región de Járkov, abatiendo hasta 40 militares y destruyendo un sistema lanzacohetes múltiple Vampire de fabricación checa y otro Mars de producción alemana.
Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En el frente de Donetsk, las tropas rusas del grupo Sur tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las tropas ucranianas en las zonas de las localidades de Kleschéyevka, Krásnoye, Kurdiúmovka de la república popular de Donetsk. El ente castrense añade, que fue repelido un ataque de las unidades de la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de Krasnogórovka de la misma región.
Según los últimos datos, las pérdidas ucranianas ascendieron a hasta 300 militares, un vehículo blindado de transporte de tropas M113 y un obús M119 de fabricación de EEUU, así como tres automóviles, un obús D-30 y un depósito de municiones.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las fuerzas rusas del grupo Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y repelieron un total de 9 ataques de las tropas ucranianas de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 3.ª Brigada de Asalto, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y las 24.ª y 47.ª Brigadas Mecanizadas en las zonas de las localidades de Novgoródskoye, Shumí, Tónenkoye, Pervomáiskoye y Bérdichi en la república popular de Donetsk.
Durante la última jornada, las fuerzas armadas rusas abatieron en esta dirección hasta 360 militares ucranianos, además de destruir dos tanques, cinco vehículos blindados y nueve automóviles. Durante el fuego de contrabatería también fueron neutralizados un obús M777 de fabricación de EEUU, un sistema de artillería autopropulsada Akatsia, dos unidades de Gvozdika y un obús D-30, reportaron desde la Defensa rusa.
En la línea de operaciones del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra las unidades ucranianas de la 31.ª Brigada de la Guardia Nacional en la zona de Urozháinoye de la república popular de Donetsk. Kiev perdió en esta dirección hasta 140 militares, dos vehículos blindados, cinco automóviles, un obús Krab de fabricación polaca y un cañón antitanque Rapira.
La dirección de Jersón
En la línea de operaciones de Jersón, el organismo indica que el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó un golpe contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada, la 128.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 35.ª Brigada de Infantería de Armada y la 126.ª Brigada de Defensa Territorial en varias localidades de las regiones de Zaporozhie y de Jersón.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a hasta 50 militares y tres automóviles. El Ministerio de Defensa de Rusia añadió que fueron neutralizados dos obuses M777 de fabricación de EEUU, un obús Msta-B y un obús D-30.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 577 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 16.908 drones, 489 sistemas de misiles antiaéreos, 15.587 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.256 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.514 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.153 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario